El Cádiz califica de «deplorables» los actos vandálicos de la madrugada del lunes

Los integrantes de la primera plantilla del Cádiz CF han denunciado, a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los actos vandálicos que sufrieron la madrugada del lunes tras caer derrotados (2-1) ante el Almería B y señalan que no tienen «ninguna duda» de que los autores de estos «deplorables hechos» no tienen relación alguna con la afición del equipo andaluz, además de que dichos actos son «una vergüenza» para el club y suponen «una intimidación» hacia ellos.

Varios jugadores se encontraron tras la finalización del encuentro, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Segunda Divisón B del Grupo IV, en el aparcamiento de El Rosal con pintadas sobre la carrocería de sus coches, entre las que destacaban la de «yonki» y «mercenario». La Policía ya se encuentra investigando los hechos acaecidos en un intento de identificar a los responsables de los actos.

«Los integrantes de la primera plantilla del Cádiz CF queremos hacer pública a través de la AFE nuestra postura respecto de los actos vandálicos que sufrieron algunos futbolistas del equipo el pasado domingo», expresa el comunicado.

Además, el conjunto gaditano quiere dejar «completamente claro» que no tienen «ninguna duda de que los autores de estos deplorables hechos no tienen nada que ver con la mayoría de la afición del equipo», que «siempre ha encontrado formas civilizadas de mostrar tanto su apoyo como sus críticas y que son uno de los mayores orgullos del club».

De este modo, han querido manifestar también su «seria preocupación por este tipo de agresiones violentas que no solo suponen una intimidación» hacia ellos, sino que además «son una vergüenza para el Cádiz CF y sobre todo un motivo de preocupación» para sus familias. «Cuando ven estas acciones reflejadas en los medios de comunicación temen por nuestra seguridad personal», destaca el comunicado.

«Nosotros somos los principales interesados en alcanzar los objetivos deportivos para esta temporada. Ahora mismo estamos en los puestos que clasifican para disputar la liguilla de ascenso y es muy triste que estando tan cerca de lograrlo un club como el nuestro tenga que aparecer en los medios por algo que en nada tiene que ver con lo deportivo», prosigue el documento.

Los jugadores del club gaditano resaltan que «este tipo de acciones hay que cortarlas de raíz» y que por eso están «dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias jurídicas para que quede claro que las personas que han hecho esto no tienen nada que ver con el fútbol y son delincuentes, no aficionados del equipo». «Ningún profesional de ningún ámbito tiene porque soportar este tipo de actos violentos y queremos dejar claro que no entra dentro de la obligación del futbolista».

«Una cosa es recibir las críticas que todo aficionado tiene derecho a expresar sobre nuestro juego y rendimiento y otra muy distinta tener que consentir este tipo de agresiones y actos vandálicos contra nosotros y nuestras propiedades», añade el escrito.

Finalmente, los jugadores del Cádiz solicitan, «a toda la afición» del conjunto andaluz, que colabore «para poder llevar ante la justicia a estos violentos». «También pedimos que colaboren todos los estamentos del fútbol y los medios de comunicación. Queremos dejar muy claro que agresiones como la que hemos sufrido no deben repetirse y no tienen nada que ver con este gran deporte que es el fútbol», sentencian.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído