Manifest Blaugrana pide la dimisión de Ramon Burniol por «dañar» la imagen del club

La ‘Associació Manifest Blaugrana’ ha pedido formalmente este miércoles la dimisión del presidente de la ‘Federació de Penyes del Bages, Berguedà i Cerdanya’, Ramon Burniol, por declarar en un acto público, en el que acudía en calidad del cargo que ostenta que le «importa un bledo» de dónde provenga la financiación del FC Barcelona y consideran que esto «daña la imagen del club».

«Solicitamos al club que requiera al Sr. Burniol para que dimita inmediatamente de su cargo en la ‘Federació de Penyes del Bages, Berguedà i Cerdanya’, y que aplique el reglamento disciplinario del club en aquellos puntos que refieren a las acciones de socios que han causado perjuicios a la imagen del club», pidió el presidente de ‘Manifest Blaugrana’, Marc Duch, a través de una carta.

‘Manifest Blaugrana’ se ha dirigido este miércoles al vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y al síndico de los socios, Joan Manuel Trayter, para mostrar su «disgusto y profundo desencanto» con Burniol y para pedir su dimisión por las declaraciones que hizo en respuesta a las negociaciones por el cierre de un patrocinador para la camiseta de la próxima temporada del club blaugrana.

«Me importa un bledo de dónde venga el dinero, como si viene del narcotráfico», declaró Burniol en una presentación literaria en la que acudía como presidente de la ‘Federació de Penyes del Bages, Berguedà i Cerdanya’.

Para ‘Manifest Blaugrana’ estás declaraciones «traicionan» el reglamento de las Peñas. «La proyección pública del FC Barcelona, por todo el mundo, es fomentar los valores históricos del club y la fraternidad entre los socios y socias simpatizantes dando apoyo a las finalidades del Club», citan en la carta mandada al Barça.

«Hasta donde nosotros conocemos la historia del club, no consta que el financiamiento a través de actividades ilícitas, la vinculación al narcotráfico o la obtención de beneficios de una actividad que va en contra de la salud pública, sea un valor histórico del club», replicó Duch.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído