Marcelino García: «El domingo es prácticamente una final para nosotros»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, lamentó la forma y el momento en el que encajaron el 1-0 ante el Real Madrid, un gol que les hizo «mucho daño», y tras perder en el Santiago Bernabéu y mantener seis puntos de ventaja para defender la cuarta plaza, dejó claro que el choque contra la Real Sociedad «es prácticamente una final» para ellos.

«Es una pena que un saque de banda nos hayan hecho el gol en el minuto 42 porque nos hizo mucho daño», confesó Marcelino en rueda de prensa, donde apuntó que el primer tiempo su equipo estuvo «bien a nivel defensivo». «Aunque el Real Madrid nos dominaba no generó ocasiones claras», advirtió.

En cambio, sí reconoció que no tuvieron «balance ofensivo». «Tuvimos una circulación correcta y les hicimos correr, pero no podíamos enlazar con delanteros y sólo tuvimos una muy buena situación de gol tras el 1-0. Es verdad que el Real Madrid estuvo bastante intenso en defensa, pero creo que lo podíamos haber hecho mejor», indicó.

Pese a todo, mantienen seis puntos de ventaja en la cuarta plaza sobre el Athletic y el Celta. «Queda sufrir un pelín o dos», bromeó. «Aunque les sacamos seis puntos, tenemos que sumar. Llevamos dos partidos fuera con derrota y prácticamente tenemos una final contra la Real Sociedad y de ganar creo que damos un grandísimo paso, puede que no definitivo, pero que nos colocaría muy cerca», recalcó el asturiano que ve «muy posible» recuperar para ese partido a Víctor Ruiz, Castillejo, Soldado y Jaume Costa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído