(Previa) Getafe, Granada y Levante luchan por puntos vitales para la salvación

El Getafe, en Anoeta ante la Real Sociedad, y el Granada y el Levante, que se cruzan en el Nuevo Los Cármenes, buscarán puntos vitales para la permanencia en la Liga BBVA, en los partidos que cierran este jueves la trigesimocuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga.

Este trío ocupa tres de las últimas cuatro plazas de la clasificación, con ‘azulones’ y ‘granotas’ en puestos de descenso, y el equipo granadino el que marca la salvación, aunque podría iniciar su partido igual si el Sporting de Gijón, al que aventaja en un punto, bate este miércoles al Sevilla.

Los de José González y los de Rubi se medirán en el Nuevo Los Cármenes (21.00 horas) en una auténtica final para ambos conjuntos, que tienen ante sí un calendario complicado, por lo que los tres puntos en juego se presentan importantes.

Pese a llevar seis jornadas sin sumar una victoria, el Granada sigue fuera del peligro y ahora espera poner fin a esa racha ante una afición que debe volcar todos su apoyo para echar una mano en el delicado tramo de campaña.

Para ello, debe recuperar acierto ofensivo porque en esta racha sólo ha marcado tres goles, algo a lo que puede ayudar la vuelta de Isaac Success y El Arabi, ausentes ambos en la derrota en el Vicente Calderón, y cuya vuelta podría enviar al banquillo a un Peñaranda que anotó los dos goles de la victoria en el Ciutat de València.

Enfrente, un Levante que salió del puesto de colista tras su remontada ante el Espanyol (1-2), victoria que le ha supuesto una subida en el ánimo de cara a este partido, donde sólo le vale ganar para tener opciones de salir fuera del descenso e intentarlo además recuperando el ‘average’ contra su rival, ante el que cayó 1-2 en la primera vuelta. Los goles de Giuseppe Rossi se antojan claves para el objetivo.

Por otro lado, en Anoeta (20.30), la Real Sociedad recibirá la visita del colista de la tabla, el Getafe, en un partido donde los de Eusebio Sacristán apenas se juegan nada por culpa de la irregularidad arrastrada toda la temporada ante un rival que sigue en su caída libre y que a domicilio sufre mucho.

El conjunto ‘txuri-urdin’ ya no puede pelear prácticamente por un puesto europeo. Con 41 puntos, está a 13 del Celta, después de caer en Ipurua (2-1) y perder lo que habría sido una tercera victoria muy valiosa tras ganar a Sevilla y FC Barcelona.

El técnico realista dará descanso a titulares como Asier Illarramendi y Yuri, mientras que Oier Olazabal defenderá la portería por el sancionado Rulli, en busca de acabar con más regularidad y lo más arriba posible en esta campaña.

El Getafe está en una peor situación y sin ser capaz de dar síntomas de mejoría pese al cambio en el banquillo. Juan Eduardo Esnáider reemplazó a Fran Escribá y la situación no cambió, con los ‘azulones’ sumando su decimotercera jornada seguida sin ganar, y aunque el rival era el Real Madrid, dejando una imagen bastante discreta y cayendo goleado (1-5) ante su público.

El preparador argentino intentará que su trabajo se plasme mejor en este partido en el que tendrá serios problemas en defensa ya que a las bajas de Velázquez y Cala, se unen las del sancionado Damián y la del lesionado Alvaro Pereira, por lo que ha sido citado el canterano Miguel Angel, mientras que también faltará Pedro León para sacar tres puntos de Anoeta, un estadio donde sólo ha ganado una vez, pero precisamente en su última visita.

–PROGRAMA DEL JUEVES 21.

Real Sociedad – Getafe. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.30.

Granada – Levante. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído