EL ENTRENADOR ASTURIANO, EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA

Roncero desenmascara a Luis Enrique: «Cuando firmó por el Barça le rompió la cámara al fotógrafo que le pilló pasando reconocimiento»

García-Caridad: "Si es capaz de reirse del apellido de una persona, lo es también para reirse de cualquier disminución"

Roncero desenmascara a Luis Enrique: "Cuando firmó por el Barça le rompió la cámara al fotógrafo que le pilló pasando reconocimiento"
Luis Enrique.

A falta que en la noche de este miércoles 20 de abril de 2016 comiencen a jugar los tres equipos que se disputarán el título de Liga, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, es el entrenador del Barça el que centra todos los objetivos por sus malos modales en rueda de prensa y que sufren los periodistas–Luis Enrique se burla de un periodista por un pregunta incómoda: «¿Cómo es el apellido? Siguiente pregunta»–.

Lo peor es que, en frío, y teniendo la oportunidad de rectificar, Luis Enrique no lo hizo y se puso aún más gallito al asegurar que «le importa un bledo» todo este asunto y se escudó en que también hay medios que le faltan el respeto a él para no pedir disculpas a Víctor Malo, del diario ‘Gol’–Luis Enrique no se disculpa y añade otro grado más de tensión en su relación con la prensa–.

Tomás Roncero recordó un hecho del pasado de Luis Enrique que ayuda a conocer un poco más al técnico asturiano y su actitud con los medios. El de As recordó como el entonces jugador del Madrid le rompió la cámara a un fotógrafo de Marca que le ‘cazó’ pasando reconocimiento médico con el Barça, con el que acabaría fichando luego–Jesús Gallego (SER): «Las faltas de respeto de Luis Enrique se han consentido y aplaudido por parte de otros periodistas»–.

Carme Barceló: No me gusta tu estilo, Luis Enrique, has faltado el respeto a un periodista, es de mala educación, pero me parece más grave que no rectifiques 24 horas después de reposarlo y encima digas que no has hecho nada. La humildad es una virtud preciosa

Pedrerol: Ahora ha dejado en ridículo a los de comunicación del club. Han hecho el ridículo como casi siempre. Han llamado para pedir perdón al periódico, no al periodista, y llega Luis Enrique y no se lo pide.

Irene Junquera: La pregunta no fue polémica.

Pedrerol: Luis Enrique está en su derecho de no contestar o de contestar como le de la gana. Lo que es falta de respeto es utilizar su apellido para meterse con una persona.

Roberto Morales: La primera falta de respeto viene de los propios clubs en las ruedas de prensa, que parece que los periodistas somos gilipollas, porque nada más preguntar ya te quitan el micrófono.

[…]

Si al periodista no le dan la oportunidad de repreguntar al final queda como un bobo cuando el entrenador le mete un palo.

Me recuerda esto a una época en la que yo era especialmente crítico y es la época de Mourinho en el Real Madrid

Óscar Pereiro: Esto lo supera

Roberto Morales: Mourinho ensuciaba muchas veces la imagen del Madrid en sala de prensa. Nos cansamos de decirlo

Pedrerol: No es verdad.

Roberto Morales: Es tu opinión, la mía es otra

Pedrerol: Vosotros machacabais al Madrid utilizando a Mourinho. Mourinho defendía al Madrid

Roberto Morales: Mourinho se defendía a sí mismo.

Pedrerol: ¿Cómo preparabais las preguntas contra Mourinho? Yo me lo sé. Mourinho contestaba a todos, incluido a Antón Meana. Otros que iban con cara de buenos, vetaban a medios.

García-Caridad: Echo de menos un comunicado del Barça no alineándose con la posición de Luis Enrique, como ya hizo con Dani Alves. Ahora tendría que hacer lo mismo con Luis Enrique, un indigno representante del FC Barcelona. Si es capaz de reírse de un apellido, es capaz de reírse de cualquier disminución de cualquier persona. Me da que pensar. Porque luego dice que le importa un bledo.

Roncero: A Luis Enrique le conocemos. Os recuerdo cómo se fue del Madrid. Teniendo contrato en vigor y a escondidas. Y aquí hubo un periodista, que como estaba con contrato en vigor, le vio saliendo de un reconocimiento médico. agredió al fotógrafo.

García-Caridad: Sito Alonso, del diario Marca. ¡Le rompió la cámara!

Roncero: El Barça es un desgobierno porque no hay autoridad ni moral ni jerárquica. Si hay un presidente con galones, tu a tu entrenador, le coges y le dices que representa al Barça.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído