El Atlético vendió el 40% de Saúl por 1,5 millones

El Atlético de Madrid vendió el 40% de los derechos del jugador Saúl Níguez en 2011 al fondo de inversión Quality Football Ireland Europe (ISC) por 1,5 millones de euros, según revela el portal ruso ‘Football Leaks’ en una nueva filtración de documentos.

El contrato, firmado el 16 de marzo de 2011 por el consejero delegado del Atlético, Miguel Angel Gil, y Rory Williams, director de ISC, misma empresa que adquirió el 30% de Koke, supone que en una futura salida del ilicitano el Atlético tendrá que abonar el 40% del total de la operación.

Pese a ello, Saúl ha renovado en tres ocasiones con el club rojiblanco (2012, 2014 y 2015) mejorando su contrato y ampliando su estancia hasta 2020, algo aceptado por ISC, que también se guardó la opción de solicitar una indemnización del 10% en caso de no estar de acuerdo con la firma del nuevo contrato.

Finalmente, si Saúl recibiese una oferta, el Atlético tendrá cinco días para comunicar a ISC la decisión tomada y en caso de rechazarla y que esta fuera del «agrado» de la empresa, el club rojiblanco también tendría que abonar ese 40%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído