Galca: «No nos van a salvar los otros equipos»

El entrenador del RCD Espanyol, Constantin Galca, ha señalado este jueves en la previa del importante partido contra la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA, que deben ir a ganar «o por lo menos puntuar» en las cuatro jornadas que quedan para certificar la permanencia dado que ve como un error pensar que el resto de equipos les van a salvar.

«Tenemos que ir a todos los campos a ganar o, por lo menos, a sacar puntos. Si pensamos que nos van a salvar los otros equipos, nos equivocamos mucho. Hay que estar intensos independientemente de contra quién juguemos. Tenemos que ser un equipo intenso, con las ideas claras y atreverse un poco más», señaló en rueda de prensa.

Y es que el rumano tiene claro dónde poner el foco. «Debemos pensar en nosotros; pensar en sacar puntos, ganar los partidos y no pensar en los demás. No hay que pensar que nos salven otros equipos, sino nosotros con nuestro juego; hay que tener actitud», aseveró al respecto.

«Es el tercer partido en pocos días y necesitamos gente que esté bien. Las Palmas mueve muy bien el balón, tiene jugadores con buena habilidad técnica, pero nosotros vamos a intentar tener la pelota, porque no puedes correr siempre detrás del rival: el desgaste es mayor y estamos a final de temporada», señaló sobre el partido.

El entrenador ‘perico’ no quiere que vuelva a suceder lo ocurrido en el Ciutat de València, cuando cayeron ante el colista por errores defensivos y de concentración. «Hay que tener buena actitud y estar concentrado. Contra el Levante nos marcaron en dos jugadas de estrategia que se podrían haber evitado», reconoció.

Eso sí, en la última jornada, este martes, empataron en casa contra un Celta que está sexto. «Ese punto va a ser bueno si ganamos en Las Palmas. Los jugadores se fueron con la sensación de que podrían haber ganado ante un gran equipo. Estoy contento con el esfuerzo del equipo y del juego a raíz del gol», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído