El jugador del FC Barcelona

Luis Suárez: «Somos seres humanos y no máquinas, podemos tener altos y bajos»

Luis Suárez: "Somos seres humanos y no máquinas, podemos tener altos y bajos"
Luis Suárez. BC

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez salió este jueves en defensa de su compañero Neymar y afirmó sobre las críticas que está recibiendo el brasileño que todos «somos seres humanos y no máquinas», por lo que tienen derecho a «tener altos y bajos» durante la temporada, mientras que señaló que en el conjunto azulgrana son «conscientes» de que ganar la Liga depende de ellos mismos.

«Somos seres humanos y no máquinas. Podemos tener altos y bajos y duele lo que todo el mundo dice sobre él. Cuando ganamos todo el año pasado nadie dijo que fue debido a Neymar y ahora (derrotas) tampoco es su culpa», dijo Suárez tras la presentación del libro ‘Relatos solidarios del deporte’, iniciativa sin ánimo de lucro de un grupo de periodistas para recaudar recursos económicos para causas benéficas.

Además, el uruguayo manifestó que son «conscientes» de que depende de ellos mismos el ser campeones de la Liga BBVA y sabiendo que el Atlético de Madrid y el Real Madrid son los «rivales más duros» no pueden «fallar». «Nosotros más que nada dependemos de nosotros mismos y si ganamos los partidos que nos quedan, los demás no nos interesan», apuntó.

De este modo, el delantero charrúa comentó que está convencido de que ganarán el campeonato liguero e indicó que «hoy en día» son los líderes y los que tienen la «responsabilidad de ganar». «Dependemos de nosotros y no de ningún resultado. Estoy convencido de que podemos y queremos ganar. No cabe otra posibilidad que no ganemos esta liga», aseveró.

«EL DOBLETE SERIA ALGO LINDO».

«Luego tenemos la final de Copa del Rey y un doblete sería algo lindo e increíble a pesar de haber sido eliminados de la ‘Champions'», agregó Luis Suárez.

Al ser cuestionado sobre si piensa que el hecho de que tanto los colchoneros como los merengues acusen a un cansancio mayor por su participación en la Liga de Campeones, Luis Suárez declaró que no se tienen que «guiar por eso» porque ellos el año pasado estaban «igual» y consiguieron ganarlo «todo».

«Si que tendrán más partidos que nosotros y acumularán más cansancio, se dice supuestamente, pero el cansancio no existe. Son rivales que hasta el final de temporada van a dar guerra», prosiguió.

Sobre la victoria por 0-8 ante el Deportivo La Coruña, el delantero azulgrana explicó que estaban «muy interesados en ganar» porque ya llevaban muchos partidos sin lograrlo y que ahora están «más relajados». «Somos humanos y nos duele cuando perdemos, pero hemos conseguido la victoria y fuimos superiores», argumentó.

Con cuatro goles ante los de Víctor Sánchez del Amo, Luis Suárez alcanzó la cifra de 49 goles en una temporada y consiguió superar en al exjugador brasileño del FC Barcelona Ronaldo Nazário (48) y señaló que se siente «privilegiado y orgulloso» por haber superado a un «grande del fútbol» que hizo tanto por el Barça y por el «fútbol mundial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído