(Previa) El ‘anfitrión’ Movistar Inter, al asalto de su cuarta corona

El Movistar Inter ejercerá de anfitrión de la UEFA Futsal Cup, la extinta Copa de Europa, en una ‘Final Four’ que se disputará los días 22 y 24 de abril en el Palacio Multiusos de Guadalajara, donde buscará conquistar su cuarto cetro continental en una temporada en la que todo marcha sobre ruedas para los madrileños.

El equipo de Jesús Velasco, flamante campeón de la Fase Regular en Primera División, afronta el asalto el título europeo consciente de la ventaja que le otorga jugar ante su público, ante el que espera poner fin a una espera de siete años. La cercanía de la capital alcarreña con Torrejón de Ardoz, su ciudad habitual de juego, hará a buen seguro que el color azul predomine en las gradas del pabellón de Guadalajara.

Allí, hace poco más de un mes, el Inter se proclamó campeón de la Copa de España, el segundo título de la temporada tras la Supercopa de España conseguida ante el Jaén Paraíso Interior. Dos de dos para los torrejoneros, que mantienen una línea impecable en este curso. En Liga, su balance goleador supera los 100 tantos. Cifras y estadísticas que siempre dan la mano a los anfitriones.

Movistar Inter comenzó la reconquista de la UEFA Futsal Cup sin problemas. Como anfitrión también de la ‘Ronda Elite’, los de Velasco pasaron por encima del Lidselmash bielorruso, el KMN Dobovec esloveno y el Kremlin Bicentre United de Francia, logrando tres victorias, 22 goles a favor y sólo cuatro en contra.

Para conseguir el cuarto título continental, el Inter sabe que tiene un arma que el resto de equipos no disponen: el portugués Ricardinho. Campeón con Benfica en 2010, el luso es una garantía para los interistas, que pretenden relevar al Kairat Almaty de Kazajistán en el palmarés como último campeón de la cita.

En esta ‘Final a Cuatro’, el Inter se enfrentará al Pescara italiano, campeón de la Liga italiana la pasada campaña y de la Copa hace también un mes, y que cuenta en sus filas con los exjugadores interistas como Betao, Borruto y Rogerio, además de Gréllo, ex de ElPozo Murcia, todos ellos viejos conocidos de la afición española.

El otro partido de la UEFA Futsal Cup medirá precisamente al Benfica, exequipo de Ricardinho y donde también milita el portero español Juanjo, y el Ugra ruso, otro de los siempre favoritos y a tener en cuenta para convertirse en el nuevo jefe del ‘Viejo Continente’.

–PROGRAMA DE LA FINAL FOUR.

-Viernes 22.

Ugra – Benfica 17.30 horas.

Pescara – INTER 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído