Tebas: «Confío en la imparcialidad del TAD, pero me preocupa la tardanza en la toma de decisiones»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó este jueves que confía en la «imparcialidad» del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), pero que le «preocupa» la «tardanza» que el organismo está teniendo en si decide abrir o no expediente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, por el caso del Recreativo de Huelva y del Marino.

«Confío en la imparcialidad del TAD, pero me preocupa la tardanza en la toma de este tipo de decisiones porque la sensanción es que no se hace más por estudiar el caso, sino porque no se atreven a tomar una decisión», dijo Tebas tras el acto de presentación ‘LaLiga4Sports’, celebrado en Madrid.

Además, el abogado manifestó que lo que está pasando con la «apertura de expediente disciplinario» al presidente de la RFEF, en un «Estado de Derecho» y en un país como España en 2016, le parece que «no es de recibo». «Lo que queremos es que las cosas se resuelvan conforme la justicia», apuntó.

«Creemos que el señor Andreu Camps (vocal del TAD) está incapacitado por sus vínculos con la Federación para poder tomar este tipo de decisión. Nuestra opinión es clara, pero esto no significa que se deba prejuzgar al presidente de la Federación. Lo que sí está claro es que se tiene que abrir un expediente y luego ya se resolverá el fondo del asunto», agregó.

Al ser cuestionado por la posibilidad de que cuando aparece Angel María Villar en mitad de un proceso se paraliza todo, Tebas señaló que quizá «algunos de los de allí» (del TAD) les da susto», pero que esto es algo que se lo tendrían que preguntar a ellos mismos. «Villar el primer día que se trató este asunto, puso encima de la mesa una querella criminal contra el Secretario de Estado para el Deporte (Miguel Cardenal)», indicó.

«HASTA LA ULTIMA JORNADA NO HABRA CAMPEON»

Por otro lado, Javier Tebas comentó que ya «hace dos meses» dijo que la Liga BBVA no estaba «acabada» y que cree que es la «más igualada de Europa». «Hasta la última jornada no va a haber campeón», subrayó.

«Esta Liga es una envidia para muchos otros. Tiene grandes equipos luchando por el campeonato y el mes que nos queda por delante será apasionante», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído