Zidane: «Creo que lo de Cristiano ha sido más un susto»

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, confesó que se asustó cuando vio que Cristiano Ronaldo abandonaba el campo antes del final del partido ante el Villarreal por un problema físico, pero consideró que fue «más un susto que algo más grave», aunque deben esperar a las pruebas, reconociendo también que «de vez en cuando» debería dar descanso al portugués.

«Se ha resentido de algo justo al final, pero creo que ha sido más un susto que algo mas grave y lo veremos con tranquilidad mañana. Me he asustado, pero estoy más tranquilo ahora que cuando salió del campo», afirmó Zidane en rueda de prensa.

El francés apuntó que «sobre todo», el que se había «asustado» era el de Madeira, al que vio «preocupado». «Quería saber enseguida lo que pasó. Estamos todos preocupados, pero menos ahora», añadió al respecto.

En este sentido, respondió con un «sí» al ser preguntado sobre si este tipo de situaciones se podrían evitar si el luso no lo jugase todo. «De vez en cuando lo necesita (descansar)», aseguró. «La idea es que cuando uno tiene un jugador como Cristiano hay que hacerlo porque es necesario para él no terminar todos los partidos o no jugar de vez en cuando, pero siempre quiere jugar y dar lo que tiene dentro. Vamos a ver cuando le recuperamos», subrayó.

Zidane alabó el partido del portugués, que «ha trabajado muy bien para el equipo». «Ha defendido y hoy él y el equipo han sido espectaculares defensivamente porque sabíamos que jugábamos contra un equipo muy bueno en transición», recalcó.

Sobre Benzema, el técnico madridista reiteró que «tal vez es más importante que nunca». «De dos meses a aquí hace un trabajo fenomenal y marca, asiste y consigue que el equipo juegue mejor. Me gustaría citar a todos porque su trabajo es enorme», declaró, puntualizando que «ojalá» que Gareth Bale pueda «entrenar» este jueves y que «esté para el sábado en Vallecas».

«No ha cambiado nada, estamos a un punto y vamos a seguir con nuestra idea», aseveró sobre las opciones ligueras con una jornada. «Estamos siguiendo lo que estamos haciendo bien y estamos trabajando bien. El equipo ha estado fenomenal desde el minuto 1 y hemos atacado bien y defensivamente hemos hecho un partido casi perfecto. Estoy contento por la actitud de todos», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído