‘Chicharito’ Hernández jugará la Copa América con México y descarta los Juegos Olímpicos

CIUDAD DE MEXICO, 22 (Reuters/EP)

Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero de la selección mexicana, informó este viernes que disputará la Copa América Centenario, pero se descartó para ser uno de los refuerzos del equipo que defenderá la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil.

El jugador del Bayer Leverkusen de Alemania era uno de los refuerzos que la prensa local mencionaba como refuerzo para los Juegos Olímpicos de Río, donde México ha quedado encuadrado en el Grupo C junto a Alemania, Fiyi y República de Corea.

«La federación mexicana quiere que vaya a la Copa América. No es mi decisión, es una decisión 50-50, la federación quiere que yo vaya a Copa América y yo he decidido ir a la Copa América», dijo Hernández en una entrevista al diario Los Angeles Times.

«No es porque no quiera jugar en las Olimpiadas, es porque es lo mejor para mi club, para mí y para la federación», agregó.

La Copa América Centenario la disputarán selecciones de la Concacaf y de la Conmebol en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio. Y los Juegos Olímpicos se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto.

En la Copa América, México integrará el Grupo C junto a Uruguay, Jamaica y Venezuela. «Lo más importante aquí es lo que mi club quiera también. Así que no es mi decisión nada más, no es 100 por ciento mía», apuntó Hernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído