Luis Enrique: «No sé si se ha sido injusto con Neymar, está muy bien»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado este viernes que no sabe si se ha sido injusto o no con Neymar y su reciente estado de forma, pero ha dejado claro que le ve a «muy buen nivel» e igual que hace dos meses cuando aportaba más goles y asistencias al equipo, mientras que ha felicitado a Marc Bartra por su partido en Riazor.

«No sé si se ha sido injusto con él. No miro la prensa. Veo a Neymar a muy buen nivel, igual que hace dos meses», aseguró el técnico en rueda de prensa al ser preguntado por el brasileño.

Además, celebró que no vaya a acudir a la Copa América y sí, únicamente, a los Juegos de Río. «Ha sido una decisión consensuada por todas las partes. Todos buscábamos lo mejor para el jugador, tiene el afán de representar a su país, algo lógico y normal, pero hemos llegado a ese acuerdo correcto y que es lo mejor», reiteró.

En cuanto a Leo Messi y los golpes que tuvo en Riazor contra el Deportivo le restó importancia y aseguró que está a su disposición para el partido contra el Sporting. «No tuvo excesiva suerte con los golpes en el último partido Leo pero ha entrenado en perfectas condiciones y sí (estará)», apuntó.

Y, sobre Luis Suárez y su aportación en el 0-8 de Riazor, fue claro: «Es mérito de todo el equipo, aunque viendo que cuatro goles y tres asistencias es algo inalcanzable para muchos jugadores es elogiable».

«No es un tema que tenga que hablar ahora ni tratar ahora ni mucho menos. Halilovic lleva muchas cosas en las que no es titular, seguro que tiene mucho que mejorar pero esos temas los hablaremos con la dirección deportiva cuando toque», comentó sobre si tenía decidido recuperar o no al jugador cedido en el Sporting de Gijón.

Negó, eso sí, que tenga que proteger a Dani Alves u otros jugadores, por sus declaraciones o actitud en las redes, quitándolos del equipo cuando se juega en casa. «No, tenemos una afición perfecta que nos ha respaldado en todos los momentos. No tengo esa sensación de tener que defender a ningún jugador. Mis sensaciones no van por esa cosa, sino por el rendimiento deportivo», certificó.

«Da la impresión de que Iniesta está bien desde que nació, nunca le he visto mal. Está al nivel de la temporada pasada, que para mí es increíble, es nuestro capitán y es determinante fuera y dentro del campo, hay pocos jugadores con su inteligencia y mentalidad total. Es un jugador único», apuntó sobre el manchego.

Por otro lado, también celebró el partido de Marc Bartra en Riazor, no solo por el gol. «No tiene importancia porque los partidos no los podemos recuperar pero sirvió para ver que ha hecho un gran trabajo desde la sombra. Jugó bien, más allá del gol que me interesa cero, pero estuvo a un muy bien nivel y solo hace que reforzar su situación para el final de temporada», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído