DON BALÓN

Parte del madridismo no ve bien la renovación de Cristiano Ronaldo

El tema genera un debate sano y real. No se trata de que sean muchos o pocos. Es un pensamiento sin forofismos ni prejuicios de por medio, sólo con números y visión de futuro encima de la mesa

Parte del madridismo no ve bien la renovación de Cristiano Ronaldo
Parte del madridismo no ve bien la renovación de Cristiano Ronaldo Don Balón

Si es usted madridista y cree o afirma que el Real Madrid debería escuchar ofertas y, si llega una buena oportunidad, traspasar a Cristiano Ronaldo este verano, probablemente se gane muchas críticas de parte de ‘compatriotas madridistas’. Incluso algún que otro insulto. Pero el tema de debate en torno al portugués es real y existe, y se ha agudizado después de que esta semana hayamos conocido que la directiva blanca está dando los primeros pasos para renovar al crack portugués hasta 2020. Actualmente, Cristiano tiene contrato en vigor hasta junio de 2018 y 30 años cumplidos, la edad que suele marcar un antes y un después en la carrera de un futbolista.

«¿Que le vamos a renovar? No, por favor». Estos son comentarios escuchados a público asistente de forma habitual al Santiago Bernabéu. Algunos socios abonados, madridistas todos, sin sospechas de ninguna clase. Y no son comentarios cuya base consista en ningún tipo de crítica o rencor al jugador más importante que ha tenido el club en la última década, probablemente uno de los más importantes de toda su historia. Eso es un hecho consumado, al igual que lo es que a Cristiano Ronaldo le queda menos fútbol por delante que el que ya ha ofrecido. Por eso, renovarle para extender su vinculación con el Madrid en los próximos cuatro años tiene sus riesgos. En junio de 2020 el portugués tendrá 35 primaveras, edad a la que muchos ya se han retirado.

Eso es, precisamente, lo que defienden los partidarios de una venta «a tiempo». Algunos incluso ya le habrían puesto el cartel de transferible y le habrían vendido hace una temporada, cuando empezó a dar muestras de flaqueza física y empezó a sufrir la transformación como jugador que cada vez es más evidente. Con el paso de los meses y de los partidos, Cristiano es más un delantero que hace muchísimos goles que un jugador total. Aquellas jugadas de potencia física, esas carreras de decenas de metros por la banda con bicicletas, autopases y disparos brutales desde treinta metros brillan por su ausencia no ahora, sino desde hace más de un año.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído