Un total de 380 efectivos de la Policía Nacional componen el dispositivo de seguridad del derbi Sevilla-Betis

Un total de 380 agentes del Cuerpo Nacional de Policía componen el dispositivo de seguridad del Sevilla-Betis, que se disputará este próximo domingo, día 24, a las 16,00 horas, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, partido correspondiente a la 35º jornada de Liga, y que ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido en la tarde de este viernes la reunión de seguridad en la que se ha establecido el dispositivo, a la que han asistido también la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero y el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea.

Sanz ha agradecido el esfuerzo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y la vigilancia privada de los dos clubes sevillanos y ha pedido la colaboración de los aficionados para que «el encuentro entre los dos equipos locales, de tanta emoción e interés para Sevilla, discurra con plena normalidad».

Al tiempo que ha destacado la importancia de que los seguidores de ambos equipos acudan con la suficiente antelación al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que abrirá sus puertas dos horas antes del comienzo del encuentro, ya que se realizarán controles exhaustivos a la entrada del mismo.

Además, han estado presentes en la reunión el comisario jefe provincial del CNP, el de Seguridad Ciudadana, el inspector jefe de la UIP y UPR de Policía Nacional, los coordinadores de seguridad de Policía Nacional de ambos clubes y representantes de instituciones con participación activa en el evento referido, como el Sevilla F.C., el Real Betis Balompié, el delegado del CECOP, el 061 y la Policía Local, entre otros.

Los efectivos de la Policía Nacional pertenecen a la UIP, la UPR, Caballería, Guías Caninos, Tedax, Helicóptero y Motos, con el refuerzo de la Brigada Provincial de Información.

A los 380 agentes del CNP citados hay que sumar 249 vigilantes de seguridad privada del Sevilla F.C., más 87 auxiliares. El Real Betis dispone además de 25 vigilantes que acompañarán a sus aficionados al estadio sevillista desde el Benito Villamarín.

Además, la Policía Local de Sevilla cuenta con 44 funcionarios para controlar el tráfico, las vías de evacuación, la venta ambulante y la retirada de veladores. A ellos hay que sumar los dispositivos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Parques y Jardines, además de una Unidad de la Policía Adscrita de paisano encargada de controlar la reventa de entradas y 2 unidades del 061 en los aledaños del estadio Sánchez Pizjuán.

El Sevilla F.C., en esta ocasión, abrirá en la zona de gol sur, reservada para los aficionados visitantes, una nueva puerta de acceso que, junto con la ya existente, sumará nueve tornos, a fin de y a fin de ganar en operatividad y evitar aglomeraciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído