Víctor: «Llevamos la cornada dentro del partido contra el Barcelona»

El entrenador del RC Deportivo de La Coruña, Víctor Sánchez del Amo, ha querido cerrar el capítulo que se dio el pasado miércoles en Riazor en un partido en el que cayeron goleados por el FC Barcelona, asegurando que para los jugadores de la plantilla «esa página ya está cerrada».

«Llevamos todos esa cornada dentro en nuestro orgullo profesional, pero tenemos un partido muy inmediato y no podemos quedarnos pensando en esas cosas, que lo único que pueden hacer es distraernos. Hay que encarar el siguiente y darle a nuestra afición un partido para que se sientan orgullosos de nuestros jugadores», dijo, tratando de centrarse exclusivamente en el encuentro que tienen este sábado en Ipurúa.

Pese a que los resultados no están acompañando a los herculinos en las últimas fechas, el técnico asintió que quiere «seguir con la buena línea de juego que se vio en Balaídos y en la segunda parte del Pizjuán».

«Queremos encontrar más regularidad, en la derrota contra el Barcelona hicimos una buena primera parte, pero una segunda parte muy mala. Queremos encontrar esa continuidad durante los 90 minutos», aseveró Víctor, haciendo hincapié en sacar a la luz los aspectos buenos de las últimas jornadas, pese a estar inmerso en su peor racha desde su llegada al banquillo herculino.

Como aspecto principal a mejorar, el exfutbolista resaltó la necesidad de encontrar regularidad en un encuentro de gran importancia para certificar cuanto antes la permanencia del equipo, después de que los equipos de la parte baja de la tabla apretaran la clasificación con varios triunfos.

«Estamos concentrados plenamente en el partido del Eibar, porque somos conscientes de la importancia que tiene. Lo que es importantísimo para nosotros es sumar de tres en tres. Para lograr nuestro objetivo, cuanto antes alcancemos una buena cifra de puntos, mucho mejor. Con los puntos de la jornada de ayer se nos han recortado tres puntos y por supuesto que es muy importante el partido que tenemos contra el Eibar, pero ya lo era antes», manifestó.

«La liga se ha estrechado, complicado no. Nosotros tenemos la ventaja de depender de nosotros y una victoria nos daría la salvación matemática, así que vamos a ir a Eibar a conseguirlo. Estamos convencidos de que vamos a tener que aplicarnos mucho, con mucha intensidad, y para eso nos hemos preparado», aseveró, situando su meta en los 41 puntos con los que se colocarían con una victoria.

Para el próximo choque, Víctor incluyó en la convocatoria a dos futbolistas del filial en detrimento de otros de la primera plantilla, aunque excusó su decisión en el «rendimiento» y la «preparación del partido».

«EL PRESIDENTE NOS PIDIO QUE NOS CENTREMOS»

Por otro lado, no quiso entrar a valorar las declaraciones del presidente del Deportivo, Tino Fernández, en las que aseguraba que los aficionados se habían ido decepcionados por las últimas actuaciones, aunque destacó que acudió a los vestuarios para darles un empujón anímico. «El presidente ya vino ayer a animarnos a todos a tratar de concienciarnos de la importancia de los últimos partidos y no hay nada que decir sobre sus palabras. Nos pidió que nos centremos en preparar nuestros partidos, como hacemos siempre», explicó.

Por último, el míster deportivista salió en defensa del guardameta Manu Fernández después de que encajara ocho goles del Barça, en un partido del que salió bastante criticado. «En el análisis que hemos hecho, la mayoría de las situaciones son situaciones de mano a mano ante jugadores de la máxima calidad, que tienen la capacidad de poner el balón muy lejos del alcance de los porteros. No podemos catalogar ningún gol bajo ningún fallo destacable», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído