Zidane: «No tenemos peor calendario que el FC Barcelona o el Atlético de Madrid»

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que no tienen un «peor calendario» en este tramo final de temporada que el FC Barcelona o el Atlético de Madrid y que saben lo que tienen que hacer para «esperar algo» en la Liga BBVA, por lo que intentarán ganar «todos los partidos» que les quedan.

«No tenemos peor calendario, tenemos el que tenemos, con partidos difíciles y tres fuera de casa. Tenemos un partido en casa contra el Valencia, que es muy buen equipo y está jugando últimamente muy bien, y nada más. Tenemos cuatro partidos y sabemos lo que tenemos que hacer para esperar algo. Vamos a intentar ganar todos los partidos que nos quedan para ganar algo», dijo Zidane este viernes en rueda de prensa previa al encuentro ante el Rayo Vallecano.

Sobre la trigésimo quinta jornada de Liga BBVA, en la que los blancos visitarán Vallecas, el francés explicó que será un partido «muy complicado» y ante un equipo «que sabe y que además le gusta jugar». «Mete mucha presión y sabemos el campo que es. Va a ser otro partido muy, muy complicado», apuntó.

«Tendremos que estar concentrados sobre todo en el inicio del partido. Estamos bien y en un momento muy bueno, lo que tenemos que hacer es seguir pensando en que mañana es un partido más y que son tres puntos importantes. Lo vamos a trabajar y a luchar», agregó.

Acerca de las declaraciones que Paco Jémez realizó en su día cuando el francés aún no tenía el carné de entrenador y se encontraba dirigiendo al Real Madrid Castilla, ‘Zizou’ comentó que «para nada» le guarda ningún rencor a su homólogo y que él solo se centra en lo que tiene que hacer y «nada más».

«BALE ESTA TOTALMENTE RECUPERADO»

El técnico blanco declaró que Gareth Bale se encuentra «totalmente recuperado» y que la idea ante el Rayo Vallecano es que esté «a disposición del equipo y del entrenador». «Está entrenando bien y está mejor. Veremos a ver que pasa mañana», recalcó.

El exjugador volvió a hablar sobre el colombiano James Rodríguez y explicó que para él es un jugador «importante» y que para nada le ve «mal». «La única cosa que puedo decir es que cuando tienes 23/24 jugadores tengo que tomar una decisión y meter sólo a once», subrayó.

«Durante el partido parece que tengamos que hacer siempre los tres cambios y no es así. Un entrenador si ve que no tiene que cambiar, no lo tiene que hacer. James es importante y el partido que jugó (ante el Villarreal) lo hizo bien y está contento. ¿Qué quiere jugar más? Pues sí, pero como todos», añadió.

Acerca de su compatriota Raphael Varane, Zidane expresó que cree que el central «juega muy bien» y que no sólo juega en partidos considerados de menor nivel, porque para él «son todos importantes». «Ha demostrado ser fiel a sí mismo y que puede jugar incluso en la selección. Es cierto que cuando se lesionó con la selección volvió con ciertos problemas, pero es muy serio y muy profesional y siempre está interesado en mejorar», argumentó.

Finalmente, ‘Zizou’ se mostró agradecido a las palabras de Sergio Ramos afirmando que le renovaría «sí o sí», y reiteró que lo que tiene que hacer es el «máximo» para que «el equipo juegue bien y que gane partidos». «Nada más, en este club vale solo eso. Bueno no solo eso, pero es una parte muy importante», indicó. «Yo jugué con él y tenemos una muy buena relación, primero de jugadores y ahora de entrenador a jugador. Es nuestro capitán y él sabe y conoce el club muy bien como yo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído