El Atlético de Madrid apadrina el Día Internacional del Fútbol y la Amistad

El Atlético de Madrid apadrinó este sábado el Día Internacional del Fútbol y la Amistad en España, una de las actividades enmarcadas dentro del proyecto ‘Fútbol por la Amistad’ que organiza ‘Gazprom’, patrocinadora de la Liga de Campeones, y en la que el conjunto rojiblanco volverá a participar en representación de España con uno de sus equipos de sus categorías inferiores.

Este Día Internacional del Fútbol y la Amistad es el acontecimiento más relevante en España en el marco de la cuarta edición de este proyecto internacional que ha tenido lugar de forma simultánea en otros 31 países de Europa, Asia, América del Sur y Africa como antesala del torneo en el que el equipo rojiblanco participará a finales de mayo en Milán coincidiendo con la final de la ‘Champions’.

«Es un orgullo inmenso que por segundo año consecutivo sea nuestro club el que represente a España en el proyecto Fútbol por la Amistad de Gazprom, una iniciativa cada vez más internacional en la que a pesar de participar equipos muy distintos todos comparten valores comunes como la pasión por este deporte», comentó al respecto el ex jugador del Atlético de Madrid Carlos Aguilera, director deportivo de la Academia rojiblanco, que releva este año al presidente de Honor del Atlético de Madrid B y exinternacional brasileño, Luiz Pereira.

La Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid de Majadahonda fue el escenario donde el cadete B del club rojiblanco y el CD Leganés disputaron un partido de liga que se saldó con victoria local (5-2) y en el que antes de su celebración hubo un intercambio entre ambos equipos de pulseras a favor de la promoción de valores como la amistad, la igualdad o el respeto a través del deporte y se presentó públicamente la iniciativa con el respaldo de algunas personalidades de la entidad colchonera, como el director de la Academia, Emilio Gutiérrez.

«Es una satisfacción que ‘Gazprom’, uno de los patrocinadores de la ‘Champions’ piense en el Atlético para representar al fútbol español y a los valores que entraña Fútbol por la Amistad y donde afloran valores que desde la Academia protegemos y trabajamos: el esfuerzo, la solidaridad o el compromiso, todos ellos presentes en la relaciones personales entre amigos. El fútbol es una herramienta maravillosa para estrechar culturas, para conocer gente y para divertirse», afirmó.

El directivo colchonero recordó a los presentes que no son elegidos sólo «por jugar bien al fútbol, sino también por reunir atributos como la solidaridad y la empatía que os aportan un plus tanto dentro como fuera de los terrenos de juego respecto a otros chicos de vuestra edad».

Gutiérrez también alabó a Carlos Aguilera, el cual «representa la fortaleza y la constancia necesarias para dedicarse al mundo del fútbol». «Así que aprovechad el proyecto Fútbol por la Amistad de Gazprom para vivir una experiencia única y dejar el escudo del club lo más alto posible tal y como lo haría él en vuestro lugar», concluyó.

En Milán, el Atlético representará a España por segundo año consecutivo en un proyecto que celebra su cuarta edición y que sigue su paulatino crecimiento ya que ha pasado de ocho países de un continente a los 32 de este año y de cuatro continentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído