"El árbitro tomó la decisión correcta"

Cholo Simeone fue expulsado por Mateu Lahoz y podría perderse todo lo que queda de Liga

El cambio de Correa revolucionó al equipo, lo plantó más predispuesto al 4-3-1-2

Cholo Simeone fue expulsado por Mateu Lahoz y podría perderse todo lo que queda de Liga

Cabe la posibilidad de que la decisión del árbitro se debiera al balón lanzado desde el banquillo que trató de cortar un contraataque del Málaga en el tiempo de descuento de la primera mitad

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó la importancia de la victoria frente al Málaga (1-0) para mantener la «carrera hasta el final» y resaltó la «revolución» que la entrada de Correa supuso para un partido en el que el argentino acabó expulsado y aunque reconoció que él no fue quien lanzó el balón, el árbitro «actuó como tuvo que hacer».

«Está claro que el árbitro tomó la decisión correcta que marca la sanción cuando sale una pelota de los alrededores del banquillo, actuó con lo que había que actuar, echar al entrenador, y no hay mucho más para comentar. Fue el chico que estaba al lado nuestro, pero eso las imágenes lo van a demostrar».

En cuanto al juego desplegado por el equipo rojiblanco, el técnico afirmó que el primer tiempo «no fue bueno hasta el minuto 25» ya que los jugadores «querían resolver individualmente» algo que les llevó a estar «apresurados y sin conexiones» en su baza ofensiva.

«A partir de ahí empezamos a mejorar y en el segundo tiempo sin duda el cambio de Correa revolucionó al equipo, lo plantó más predispuesto al 4-3-1-2 que nos daba buenas variantes de romper a su espalda y nos acercó a la victoria en un momento muy importante para mantener la carrera hasta el final».

El entrenador del Atlético aseguró ver las jornadas restantes «sin cambiar el objetivo» que el club se marcó al iniciar la temporada y volvió al «partido a partido». «Hay que hacerlo de la manera más contundente y centrarnos en eso, en no mirar más allá de lo que pueda pasar porque en estas tres jornadas vamos a vivir momentos importantes», continuó.

Por otra parte se mostró «despreocupado» de cara al rendimiento del equipo frente a una posible sanción de tres partidos aunque espera «que no sean tantos». «Mirando desde arriba (el partido) todo tiene otra visión, estuve bastante lúcido cuando pensé en Correa, lo vi bien desde arriba», advirtió.

En ese aspecto, destacó la importancia de Angel Correa, quien anotó el gol de la victoria, un jugador que «revoluciona al equipo» y que es un apoyo tanto ofensivo como defensivo pero que para Simeone «tiene que mejorar» cuando entra de titular al campo. «La única forma de mejorar en eso es rindiendo cuando tienes minutos, hoy tuvo mucho más que 15 y esperemos que le sirva de cara al futuro», recalcó.

Finalmente, también quiso reconocer el trabajo de Augusto, un jugador que les otorga un juego más «equilibrado y ordenado» que permite a los colchoneros no sufrir «ocasiones» aunque comentó que no se sienten «seguros» en ese escenario.

«Sería marcar el segundo porque el 1-0 nunca te da tranquilidad, aunque sepamos jugar con situaciones tensas nuestro objetivo es siempre alargar el resultado para convivir con menos presión», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído