Emery: «Tenemos la necesidad de aumentar nuestros puntos y nuestra credibilidad»

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, se mostró preocupado por la falta de «credibilidad» del equipo y su «necesidad» de sumar tras las recientes malas actuaciones ligueras, de cara a un derbi sevillano de este domingo frente al Real Betis en el Sánchez-Pizjuán (16.00 horas), en el que tratarán de demostrar «ser mejores».

«Ahora mismo tenemos la necesidad de aumentar nuestros puntos y nuestra credibilidad, que pese a ser sólida, en el conexto actual necesitamos aumentarla. Lo único que quiero transmitirle al equipo es que peleemos cada minuto, cada balón y cada metro del campo para demostrar ser mejores. Mañana buscaremos ganar con todo nuestro esfuerzo, virtudes y cualidades, que son muchas», afirmó el vasco en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico sevillista destacó la «trascendencia» del derbi hispalense y la exigencia y «responsabilidad» que recae sobre sus hombros y los jugadores, en un encuentro de un carácter tan «especial» en la ciudad andaluza.

«Es un partido en el que los tres puntos son muy importantes, a lo que se añade que es especial y moviliza a mucha gente en la ciudad, además de que su trascendencia llega a todo el mundo futbolístico. Eso hace que la responsabilidad sea mayor de cara a vivir un día bonito, desde lo exigente y lo especial que es», comentó.

Además, Emery aseguró querer utilizar la mala racha del equipo para «crecer», defendiendo a un equipo que «ha estado siempre en los momentos importantes». «Ganar te genera más estabilidad pero las derrotas y los malos momentos a veces son necesarios, porque se aprende y se aprovecha para crecer. Este equipo ha estado siempre en los momentos importantes y mañana es uno de esos días», respondió.

Sobre la polémica desatada por Adil Rami en redes sociales atacando al Betis y tildando el próximo derbi de «partido de pretemporada», Emery quiso quitar hierro al asunto tras las disculpas públicas del jugador.

«En el club fomentamos mucho la comunicación y si creemos que algo no está bien, tenemos los mecanismos para buscar las soluciones. El jugador ha pedido perdón y eso le honra. Creo que se ha equivocado en un momento contextualizado en el que lo estaba pasando mal y valoramos su perdón, porque siempre hemos mantenido mucho respeto hacia el Betis. Hay excepciones que confirman la regla y desde ese perdón, todo vuelve a ser natural», declaró.

Por último, el vasco analizó el rendimiento de su rival, del que destacó los «buenos jugadores» que tienen y la «confianza» con la que llegan al partido. Por lo tanto, el Sevilla tendrá que estar preparado para superar al «mejor Betis».

«Es el mismo equipo con alguna incorporación, pero las sinergias se van marcando desde la confianza que se genera. Han enderezado su situación y tienen buenos jugadores, que con esta confianza son aún mejores. Es un mismo Betis pero con mejores credenciales y tengo que preparar al equipo para superar al mejor Betis», finalizó Emery.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído