Jémez: «No podemos llegar a donde no podemos, aunque lo intentemos»

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, lamentó que su equipo no pudiera «llegar», a pesar de los intentos y el buen trabajo realizado, en referencia a su derrota (2-3) este sábado frente al Real Madrid, en la jornada 35 de Liga BBVA, pese a un gran comienzo en el que tomaron el mando en Vallecas.

«Hemos llegado donde hemos podido y esa es nuestra satisfacción. No podemos llegar a donde no podemos, aunque lo intentemos», respondió el técnico vallecano en la rueda de prensa posterior al encuentro que se saldó con derrota local.

Para el ex internacional español, el poderío físico del Real Madrid decantó el encuentro y fue clave para que al Rayo Vallecano le fuera «muy difícil aguantar». «Los que tenemos enfrente son todo gente que físicamente son un portento. Competir noventa minutos al nivel que son capaces de competir ellos… Es muy difícil aguantar eso», reconoció.

«Hay gente que no está todavía para jugar los noventa minutos, como se ha comprobado. Otros que arrastraban molestias que los hemos tenido que cambiar. Si a eso le sumas todo, indudablemente, empieza a decantar la balanza a favor del Real Madrid, porque ellos en el aspecto físico, que yo creo que sobre todo ha sido lo que ha llevado el partido a este resultado, ellos son mucho más poderosos que nosotros», añadió.

Sobre la ventaja de dos goles desperdiciada por el conjunto rayista, Jémez aseguró que «pocas veces» van a estar tan cerca de «sacar algo positivo contra el Madrid». Sin embargo, el encuentro puede suponer un «refuerzo» de moral para la plantilla.

«Se nos queda la sensación de que pocas veces vamos a tener tan en la mano sacar algo positivo contra el Madrid. Entiendo que hemos hecho todo lo que hemos podido, que hemos llegado hasta donde hemos llegado y creo que debe ser un refuerzo, aunque la gente está muy triste porque entiende que ha hecho méritos para sacar algo, pero tiene que ser un refuerzo para los tres partidos que nos quedan», afirmó.

Sobre la pérdida en el centro del campo que propició el tanto de la victoria de Bale, el técnico no quiso hacer hincapié en la acción, resaltando que los encuentros se pueden «perder de muchas maneras», aunque seguirán trabajando e intentando «no cometer» más.

«El partido se puede perder de muchas maneras, es verdad que hay errores que llevamos trabajando mucho tiempo, que son errores que venimos entrenando e intentando no cometer, pero se ve que lo hemos trabajado todavía poco y los seguimos cometiendo», declaró.

Por último, Jémez elogió a la afición vallecana, que estuvo «espectacular», según el técnico. Además, destacó el carácter especial de una hinchada que «sabe valorar otras cosas», en referencia al buen juego de su conjunto.

«Como siempre, igual, espectacular. Creo que hoy la afición se lo ha pasado bien, esa es la impresión que me ha dado, aunque bueno, imagino que también tristes como estamos nosotros. Pero entiendo que nuestra afición sabe valorar otras cosas aparte del resultado», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído