(Previa) El Villarreal quiere dejar casi sentenciada la ‘Champions’ ante la Real Sociedad

El Villarreal, cuarto clasificado de la Liga BBVA, busca este domingo confirmar cuanto antes su plaza de acceso para la previa de la Liga de Campeones en la visita de la Real Sociedad al Madrigal, en una trigésima quinta jornada de competición en la que el Athletic Club, quinto, viaja a Valencia para enfrentarse al Levante y el Sevilla, séptimo, ansía un revulsivo en el derbi de la ciudad.

El cuadro castellonense cuenta con 60 puntos, seis más que Athletic y RC Celta de Vigo, y todavía no podrá confirmar esta jornada, a falta de tres más, su plaza de ‘Champions’ -tiene el enfrentamiento particular perdido con los gallegos y ganado con los vascos-, pero podría quedarse a un paso si vence a los donostiarras.

Por ello, el cuadro de Marcelino García Toral buscará cuanto antes una victoria tranquilizadora, y más después de sus dos últimas derrotas en la competición liguera en menos de una semana ante Rayo (2-1) y Real Madrid (3-0). Con cuatro puntos, hagan lo que hagan sus rivales, asegurarán la Liga de Campeones.

Mientras, la Real Sociedad busca salir del estancamiento en el que está sumida tras sorprender a Sevilla y FC Barcelona; después de sus dos victorias, perdió ante dos rivales a priori más asequibles, Eibar (2-1) y Getafe (1-2). Sin embargo, está casi salvada -le bastaría con tres unidades de las últimas 12 para hacerlo matemático- con 41 puntos.

A la ausencia segura por lesión del delantero brasileño Leo Baptistao, el ‘submarino amarillo’ podría añadir las de los defensas Jaume Costa y Mateo Musacchio. En el conjunto ‘txuri urdin’, Raúl Navas, Canales y Agirretxe continúan causando baja.

EL LEVANTE, A MANTENER LA ESPERANZA ANTE EL ATHLETIC

Por la mañana, en el Ciutat de València, el Levante se juega la vida en una de sus últimas cuatro finales, y lo hará ante un Athletic Club que busca afianzarse en la quinta plaza para evitar jugar previas de Europa League, y más en vistas al trascendental partido de la próxima semana ante el Celta, con el que se jugará el puesto.

Los de Ernesto Valverde, con 54 unidades -las mismas que los vigueses-, esperan resarcirse de la derrota en San Mamés ante el Atlético (0-1) con un triunfo que les permita llegar por delante al encuentro ante los celestes -a los que tienen, de momento, los enfrentamientos particulares ganados (0-1)- y mantener la esperanza de que el Villarreal pinche y la ‘Champions’, aunque de manera casi utópica, todavía sea posible. Aduriz, previsiblemente, no llegará todavía y será baja junto a Laporte y Sabin Merino.

Con objetivos mucho más modestos afronta el cuadro levantinista el duelo, dolido por la goleada sufrida ante el Granada (5-1) y porque sus rivales más directos -además de Granada, el Sporting y el Getafe- ganaron entre semana. Cinco puntos les distancian de la salvación, que marcan, precisamente, los nazaríes (33). Rubi no podrá contar con los lesionados Iván López y Toño García ni con el sancionado Simao Mate.

DERBI SEVILLANO CON DIFERENTES OBJETIVOS

Uno de los duelos más caldeados de la jornada se vivirá en el Sánchez-Pizjuán, donde Sevilla y Betis se enfrentan con distintos objetivos. Los nervionenses quieren atar la séptima plaza, que le daría acceso a la Europa League en caso de no vencer en esta edición de la competición; los béticos, con 41 puntos, están casi salvados, algo que sería matemático si ganan.

Todo ello en una semana trascendental para los de Unai Emery, que de vencer en el derbi sevillano llegarían reforzados a la ida de semifinales de la segunda competición continental ante el Shakhtar en Ucrania. En Liga, no levantan cabeza con tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro compromisos.

Racha opuesta a la que atraviesan los hombres de Juan Merino, que con su triunfo del martes ante Las Palmas (1-0) enlazan ya tres jornadas sumando. Piccini y Digard no estarán disponibles, mientras que Juan Vargas y Martín Montoya son duda.

EL GETAFE QUIERE DAR OTRO PASO HACIA LA SALVACION ANTE EL VALENCIA

En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe quiere proseguir con su dinámica tras imponerse a la Real Sociedad (1-2) para tratar de abandonar los puestos de descenso, algo que pasa, como mínimo, por vencer al Valencia.

El equipo azulón suma 31 puntos, a dos de los puestos que marcan la permanencia, y tras el duelo ante los ‘ches’ se enfrentan a dos rivales que quieren atar su salvación como Deportivo y Sporting de Gijón. Mientras, el Valencia, a seis puntos de la séptima plaza, espera alcanzar su cuarta victoria consecutiva.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Las Palmas – Espanyol 4-0.

-Sábado.

Rayo – Real Madrid. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.00.

Atlético – Málaga. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.15.

FC Barcelona – Sporting. Clos Gómez (C.Aragonés) 20.30.

Eibar – Deportivo. Prieto Iglesias (C.Navarro) 22.05.

-Domingo.

Levante – Athletic. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 12.00.

Sevilla – Betis. Velasco Carballo (C.Madrileño) 16.00.

Getafe – Valencia. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.15.

Villarreal – Real Sociedad. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.30.

-Lunes.

Celta – Granada. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído