Zidane: «Bale ha hecho un trabajo fantástico»

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, destacó la labor de Gareth Bale en la remontada blanca (2-3) este sábado en Vallecas, donde el Rayo se puso 2-0 en los primeros 15 minutos, al tiempo que alabó la «paciencia» y trabajo de su equipo para dar la vuelta a un choque que les permite seguir en la pelea por la Liga BBVA.

«Necesitábamos de él y marcó dos goles, ha jugado francamente bien. A Gareth le faltaba un poco de tiempo y está físicamente bien, jugó los 90 minutos y ahora está pensado en el martes. Aparte de los dos goles, ha hecho un trabajo fantástico, ha creado ocasiones, físicamente ha ido de menos a más y eso es muy importante tanto para nosotros como para él», indicó en la rueda de prensa.

El preparador francés reconoció la importancia del galés ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, con dos goles que sirvieron los tres puntos visitantes en Vallecas. «Ha sido un partido luchado y difícil. Hemos empezado mal pero hemos terminado bien. Empezar perdiendo 2-0 no es nada fácil y hemos demostrado que después de encajar un gol podemos volver al partido y los jugadores han tenido paciencia para hacer la diferencia». explicó.

«Sabemos que tenemos jugadores de calidad para marcar la diferencia, paciencia que debe tener un equipo para dar la vuelta al partido. Teníamos un rival difícil en un campo difícil, nos lo ha puesto complicado. Un partido dura 90 minutos y todos los jugadores hicieron un fenomenal trabajo y estoy contento por ello», afirmó.

El entrenador blanco prefirió no hablar de la primera parte del encuentro en la que su equipo se vio superado por el Rayo, y hacer referencia únicamente a lo sucedido en la segunda mitad donde el Real Madrid culminó la remontada. «Prefiero hablar del final del partido. Empezamos mal y terminamos bien, me quedo con lo bueno, no puedes ganar los partidos siempre, a veces hay que lucharlo», explicó.

De la lesión de Benzema, quien tuvo que abandonar el partido, dijo que «no es un golpe», y que una vez en Valdebebas tendrán que valorar y «hacer lo que tenemos que hacer». «Vamos a evaluar para ver lo que tiene. Espero que no sea nada y que pueda jugar el martes», afirmó al ser preguntado por el galo.

«Al inicio presionamos pero no todos juntos y bien a un rival al que le gusta jugar y que sabe jugar, y que nos ha puesto las cosas difíciles al principio», dijo Zidane, quien no sólo habló de una buena segunda parte, sino de un buen final de la primera también. «Lo hicimos mejor no sólo en la segunda parte, también en el final de la primera»

«Isco ha hecho un gran partido, empezando difícilmente como el resto pero luego poco a poco se ha metido en el juego, con una muy buena segunda parte», añadió. El próximo martes, el Real Madrid se enfrentará al Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones, un partido que calificó de «completamente distinto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído