(Crónica) El Levante deja escapar dos puntos ante el Athletic en el descuento

El Athletic Club ha rescatado un punto en el descuento en su visita este domingo al Ciutat de València (2-2), en un partido en el que el Levante llegó a gozar de dos goles de ventaja y en el que Susaeta, en el minuto 88, y San José, en el 91, empataron para mantener a los granotas colistas, a cuatro puntos de la permanencia.

El cuadro local logró adelantarse en el minuto 13, cuando Víctor Casadesús aprovechó un gran pase a la espalda de los centrales para aguantar la salida de Iraizoz y enviar el esférico al fondo de la portería. Con ello, los levantinistas tomaban aire.

Ya en la segunda mitad, un error en la salida de balón de Xabi Etxeita dio con la pelota en las botas de Morales, que puso un centro que el propio defensa rojiblanco, intentando despejar, introdujo en su portería (min.68). La parroquia valenciana ya saboreaba los tres puntos.

Sin embargo, en el minuto 88, Susaeta recortaba distancias y solo tres minutos después Mikel San José, en un buen remate ante el que nada pudo hacer Mariño, igualaba la contienda y hacía desfilar a la afición local hacia las bocanas de salida.

De esta manera, el conjunto de Rubi continúa colista con 29 puntos, a cuatro de la salvación, y continúa luchando por permanecer una temporada más en Primera. Por su parte, los ‘leones’, con 55 unidades, podrían perder la quinta posición si este lunes el RC Celta de Vigo gana ante el Granada; vascos y gallegos se enfrentarán en la siguiente jornada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído