(Crónica) El Villarreal da emoción a la pelea por la ‘Champions’

El Villarreal no logró dejar sentenciada la cuarta plaza tras empatar (0-0) ante la Real Sociedad este domingo en El Madrigal, mientras que el Sevilla impuso su ley (2-0) en el derbi ante el Betis, en una jornada 35 de la Liga BBVA en la que el Getafe dejó escapar tres puntos de oro ante el Valencia (2-2) para acercar la salvación.

Los de Marcelino García Toral no pudieron con una Real centrada en evitar los golpes del juego alegre de los de amarillo. El cuadro local, con la mente también en el duelo ante el Liverpool en la Europa League, no pudo sumar los tres puntos, falto de acierto y ritmo, y deja abierta la puerta a los aspirantes a la previa de la Liga de Campeones.

El colchón del Villarreal en la cuarta plaza lo sujetó una Real que venía herida con dos derrotas seguidas y que apretó los dientes para cambiar su imagen. Los de Marcelino no encontraron a Denis ni Bruno, aunque el capitán estrelló el balón en el larguero en una falta, y sufrieron el atasco en el centro del campo. Tras el descanso fue mejor la Real pero sin grandes ocasiones el marcador no se movió. El Villarreal abre la lucha por la ‘Champions’ con dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros.

En el derbi de Sevilla el Pizjuán disfrutó de un triunfo ante el vecino y rival de la mano del de siempre, en casa, un Kevin Gameiro que inauguró el marcador ya en el minuto 67. El delantero galo, un seguro con el gol para los de Unai Emery cuando juegan ante su afición, enseñó el camino a un Sevilla con poca gasolina y la mente puesta en las semifinales de la Europa League ante el Shakhtar Donetsk.

Los de Juan Merino estuvieron mejor en la primera mitad, en medio de un partido con más corazón que cabeza. La intensidad del derbi se comió una vez más un partido con poco fútbol, en el que el Betis no tuvo argumentos para meter mano a un Sevilla descafeinado. Tras el descanso, el cuadro visitante apretó en una sucesión de saques de esquina pero Gameiro y Coke, con un buen disparo, dejaron los puntos del derbi en el Pizjuán.

GETAFE Y LA CRUDA REALIDAD DEL DESCENSO

Por su parte, el conjunto azulón no logró dar continuidad a su victoria en Anoeta entre semana a pesar de disfrutar de buenos minutos y de un marcador favorable en el Coliseum, igualado por dos ex del Getafe en las filas del Valencia. Los de Juan Eduardo Esnáider tuvieron que remontar un gol en contra de Parejo en el arranque de la segunda mitad. Antes, el partido dejó poco fútbol, hasta el tramo final del primer acto.

Ahí, con un primer aviso de Vergini y, sobre todo, un zarpazo de Pedro León al larguero y una gran ocasión de Alvaro Vázquez, el ‘Geta’ dio señales de vida. Con tres victorias seguidas y sin nada en juego, el Valencia se dejó llevar pero encontró el guante de Parejo en una falta instantes después de la reanudación. Con el agua al cuello, el cuadro local reaccionó de inmediato.

Los de Esnáider dieron un paso al frente con el desparpajo de Medrán, autor del empate, y el tanto de la remontada de Scepovic. Sin embargo, en una mala salida de balón en los últimos instantes, Negredo y Alcácer fabricaron el empate ‘che’, que deja al Getafe con 32 puntos, segundos por la cola y con tres finales por delante para evitar el descenso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído