Luis Enrique: «Soy optimista por dar la vuelta a una dinámica muy negativa»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, explicó su optimismo de cara a las tres jornadas de Liga que quedan para defender el liderato y conquistar la competición, después de dar «la vuelta a una dinámica muy negativa» con una nueva goleada (6-0) este sábado ante el Sporting de Gijón.

«Somos un equipo que necesita jugar bien para ganar. Si no jugamos tan bien empezamos a tener dificultades. Soy optimista porque veo a mis jugadores entrenar, dar la vuelta a una dinámica muy negativa que no imaginábamos y que no esperaba nadie. Ahora estamos en la mejor situación de los tres que aspiran al título con la dificultad máxima que no se puede fallar», afirmó en rueda de prensa.

El asturiano, que deseó lo mejor al equipo de Abelardo, apuntó que para que aparezca la ‘MSN’ arriba necesitan a todo el equipo. «Para nosotros hacer de nuevo muchos goles, sube nuestra autoestima. Al Sporting le deseo que gane los tres partidos que le quedan y consiga salvarse porque tiene mucho mérito lo que han hecho. Una temporada muy completa», afirmó.

«Me quedo siempre con lo positivo. Nos queda un partido en casa y dos fuera de mucha dificultad. Los tres estamos luchando por el título, ninguno vamos a fallar y espero que sea así. Para ver al tridente se necesita a todo el equipo, y ellos, ayudar en defensa. Lo que se gana se gana gracias a todo el equipo. Mérito o demérito de todos los jugadores que han salido al campo», añadió.

Además, Luis Enrique fue preguntado de manera concreta por un Neymar que pese a no estar inspirado mostró su predisposición a seguir intentándolo. «Neymar tiene mucha personalidad, es un jugador top. Nos genera superioridad con los regates. Me quedo con la respuesta de la mayoría del público, cantando su nombre. Tenemos la garantía de que él estará siempre, pero después los partidos uno puede estar mejor o peor», indicó.

«Vamos a tener una semana larga de entrenamientos que no solemos tener y podemos mejorar en algunos aspectos. Desde el punto de vista físico no tenemos que recuperar sensaciones. El equipo está bien, se utiliza mucho la coletilla pero no nos preocupa. El estado anímico en que se desarrollan los partidos pesa y espero que esta semana larga nos vaya bien y podamos entrenar aspectos y cosas que siempre van bien», añadió.

Por otro lado, el técnico culé no quiso valorar la posibilidad de que el desgaste de Atlético y Madrid en Liga de Campeones esta semana favorezca al Barcelona en la pelea por la Liga BBVA. «No sabría decir. Me encantaría que tuviera incidencia, pero no lo sabe nadie. En función del resultado diremos que les ha pesado o no. A nosotros el año pasado no nos pesó», afirmó.

«No veo los partidos de mis rivales directos, ya pienso que van a ganar y me planteo mi partido pensando que van a ganar. Ya no me enfrento a ellos, tenemos que ganar los tres y si no lo hacemos ganará otro que lo merezca más», añadió, explicando los cambios por precaución de Sergi Roberto y Gerard Piqué.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído