Miguel Angel Portugal, destituido como técnico del Valladolid

El Valladolid ha anunciado este domingo el cese de Miguel Angel Portugal como técnico del conjunto pucelano, después de la derrota de este domingo ante Osasuna, que deja al equipo más cerca del descenso en la Liga Adelante que de su objetivo de recuperar la categoría.

«Miguel Angel Portugal no seguirá como entrenador del Real Valladolid. Un punto sumado en los cinco últimos partidos ha sido el detonante de su destitución al frente del primer equipo blanquivioleta tras perder por 1-0 este domingo en El Sadar ante el Club Atlético Osasuna», informa el club en su página web oficial.

«El entrenamiento de este lunes en los Anexos, el primero del Pucela para preparar la visita de Lugo el próximo domingo será dirigido por Rubén Albés, hasta ahora ayudante en el banquillo de Miguel Angel Portugal desde que el técnico burgalés se hiciera cargo del equipo tras la novena jornada en sustitución de Gaizka Garitano, el pasado 21 de octubre», añade.

El Valladolid informa además que el sustituto de Portugal será comunicado en cuanto «sea designado por la dirección deportiva de la entidad». El club pucelano reconoce la mejora en la tabla experimentada por el equipo, que cuando llegó Portugal estaba en puestos de descenso.

Sin embargo, el Valladolid agradece su trabajo a Portugal, en su segunda etapa en la entidad blanquivioleta, pero califica de «insuficientes» los méritos del cuerpo técnico, lejos de alcanzar el objetivo de estar en los ‘play-off’ de promoción a la Liga BBVA. Tras la jornada 35, el Valladolid es decimoquinto con 45 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído