Movistar Inter cae (4-3) ante el Ugra y se queda sin Copa de Europa

El Movistar Inter vio escaparse el sueño de la Copa de Europa, la UEFA Futsal Cup, al caer este domingo como anfitrión en el Palacio Multiusos de Guadalajara (4-3) ante el Ugra ruso, un debutante en la ‘Final Four’ continental que se hizo fuerte en la segunda mitad y sobrevivió a un final de infarto.

El Inter, que buscaba su cuarta Copa de Europa, no tuvo su día. De nuevo, como en las semifinales ante el Pescara, comenzó por debajo en el marcador, aunque su reacción fue inmediata. Los de Jesús Velasco fueron de menos a más pero antes del descanso, en otra jugada aislada de los rusos, permitieron el empate que mandó tras 20 minutos.

Tras el descanso y con 2-2 en el marcador, el cuadro de Kaká fue mejor. Davydov, Lyskov y Robinho lideraron a los rusos, con una férrea defensa y un juego que atascó a los anfitriones. Echando de menos la magia de un Ricardinho tocado tras el duelo de ‘semis’ y consciente de su impotencia, el Inter se vio por debajo a dos minutos del final.

Afanasyev, autor del primer tanto a los seis minutos, puso el 3-2 y en una jugada desgraciada en los madrileños, atacando con portero jugador, el Ugra puso un doloroso 4-2 con un escaso minuto para el final. Daniel Shiraishi se desquitó del fallo en el cambio como portero recortando distancias y el Inter estrelló el balón en el larguero en los últimos segundos.

Tan lejos y a la vez tan cerca estuvo el campeón de la Copa de España, hace un mes también en Guadalajara, y líder de la fase regular de la Primera División española, en un desenlace en el que Darlan tuvo la prórroga que repelió el larguero. Incluso, los últimos segundos los disputó el Inter con un jugador más por la expulsión de Chishkala.

Se le escapó de entre los dedos la gran meta de la temporada a un Inter, campeón de Europa en 2004, 2006 y 2009, que volvía seis años después a la final del ‘Viejo Contiente’, pero que no pudo recuperar la gloria europea ante el potencial ruso pese a jugar en territorio español.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UGRA, 4 – MOVISTAR INTER, 3. (2-2, al descanso).

–EQUIPOS.

UGRA: Slemzin, Shayakhmetov, Afanasyev, Marcênio y Davydov –cinco inicial–, Lyskov, Eder Lima, Robinho, Katata, Chishkala, Niyazov, Signev y Caio.

INTER: Herrero, Ortiz, Daniel, Borja y Rivillos –cinco inicial–, Ricardinho, Rafael, Cardinal, Humberto, Pola, Shiraishi y Darlan.

–GOLES:

1-0, min.6, Afanasyev.

1-1, min.6, Cardinal.

1-2, min.14, Pola.

2-2, min.18, Marcênio.

3-2, min.38, Afanasyev.

4-2, min.40, Katata.

4-3, min.40, Shiraishi.

–ARBITROS: Sorescu (ROU) y Tomic (CRO). Amonestaron con tarjeta amarilla a Caio, Davydov y Shayakhmetov en el Ugra; y González, Rivillos y Humberto en el Inter. Expulsaron por doble amarilla a Chishkala en el Ugra.

–PAEBLLON: Multiusos de Guadalajara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído