(Previa) Europa y el descenso se enfrentan en Balaídos

El RC Celta de Vigo, sexto clasificado de la Liga BBVA, busca este lunes (20.30 horas) asaltar la quinta plaza de la tabla en la visita a Balaídos del Granada, que tratará de alejar los puestos de descenso, un punto por debajo de sus 33.

Los gallegos, con 54 puntos -uno menos que el Athletic, que empató en el Ciutat de València-, tienen muy difícil alcanzar la cuarta posición del Villarreal -ante el que tienen el enfrentamiento particular ganado-, pero asequible el quinto puesto que ahora ostenta el Athletic Club -al que se enfrentan la próxima jornada y ante el que, de momento, tienen el particular perdido (0-1)-.

Tras dos empates consecutivos, los hombres del ‘Toto’ Berizzo esperan vencer y puntuar por séptima fecha consecutiva. Para ello, el preparador argentino no podrá contar con los lesionados de larga duración Néstor Díaz, Andreu Fontàs y Claudio Beauvue.

Mientras, los nazaríes, un punto por encima de los 32 del Sporting que marcan el descenso, se dieron un festín ante el Levante el pasado jueves (5-1), con un ‘hat-trick’ de Youssef El Arabi, que les permitió seguir fuera de la zona de quema. Los sancionados Ricardo Costa y Rubén Pérez, que deberán cumplir ciclo, se unen a las bajas de los lesionados Foulquier, Sulayman y Success.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Las Palmas – Espanyol 4-0.

-Sábado.

Rayo – Real Madrid. 2-3.

Atlético – Málaga 1-0.

FC Barcelona – Sporting 6-0.

Eibar – Deportivo 1-1.

-Domingo.

Levante – Athletic 2-2.

Sevilla – Betis. Velasco Carballo (C.Madrileño) 16.00.

Getafe – Valencia. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.15.

Villarreal – Real Sociedad. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.30.

-Lunes.

Celta – Granada. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído