Pellegrini: "No tengo cuentas pendientes con el Real Madrid"

Thierry Henry: «El Real Madrid es favorito frente al Manchester City, pero es por su pedigrí en Champions»

El exdelantero escribe en The Sun sobre la eliminatoria de semifinales de la Champions que a partir del martes enfrentará a City y Real Madrid

El turco Çakir arbitrará el Manchester City-Real Madrid: El agente de seguros ya pitó al equipo de Zidane en noviembre, en el partido de fase de grupos que el Madrid jugó contra el Malmoe y ganó 2-0

Thierry Henry ha dedicado su habitual columna de los domingos en The Sun a la eliminatoria que a partir del martes enfrentará a Manchester City y Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

El francés, exdelantero de Barcelona y Arsenal, no escatima en elogios hacia Cristiano Ronaldo, aunque recuerda al City que el portugués no juega solo y recomienda a los ‘citizens’ «no dejarse hipnotizar por Cristiano».

«El Manchester City puede hacer todo lo que esté en su mano para asegurarse de que Cristiano Ronaldo esté vigilado, pero si de repente decide hacer un gol desde más de 30 metros, no hay nada cualquier defensor puede hacer al respecto, salvo decirbien hecho’«

Me sorprende que algunos aún se suestionen si está entre los grandes de siempre. El chico es un fenómeno», escribe el francés.

«No hay duda de que Cristiano es mejor jugador cuando tiene al lado a Karim Benzema», recuerda su compatriota, un detalle más importante aún teniendo en cuenta que el Madrid está peniente del estado físico del delantero, que se tuvo que retirar ayer lesionado antes del descanso ante el Rayo.

«Todo el equipo ha subido un peldaño el nivel desde la llegada de Zidane en lugar de Benítez como entrenador. y ahora son mucho más temibles. Zizou tenía el respeto de la afici´n y del vestuario desde que llegó por lo que había hecho como jugador».

En cualquier caso, Henry percibe que el gran público ve favorito al Real Madrid, aunque no tiene tan claro que sea así:

«El favoritismo del Madrid para pasar está basado sobre todo en su pedigrí en la competición».

Por último, en caso de que el City pasara, Henry pone en alerta sobre la posibilidad de que el próximo equipo de Guardiola gane la Champions:

«Sería irónico que Pep se hiciera cargo de un equipo que acaba de ganar la Liga de Campeones después de que lo mismo le ocurriera cuando llegó al Bayern».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído