Es esencial el partido de ida de esta semifinal

Las 5 claves del Real Madrid para eliminar al Manchester City en Champions

Marcar por encima de todo. Buscar el gol con fútbol directo y a balón parado

Las 5 claves del Real Madrid para eliminar al Manchester City en Champions
Cristiano Ronaldo. RM

Atacar aunque se vaya perdiendo y no arriesgar pases atrás

El Real Madrid no puede repetir este 26 de abril de 2016, frente al Manchester City, los errores cometidos en Wolfsburgo, donde se confió al dominar los primeros minutos, se vio perjudicado por un penalti a Cristiano Ronaldo no señalado y después llegaron dos goles alemanes que dieron paso a un parón de ideas en el conjunto blanco y a un miedo a recibir el tercero que le hizo olvidar una máxima de la Champions: el gol a domicilio.

Estas son, según  explica Tomás González-Martín en ‘ABC‘, las cinco claves para eliminar al City consiguiendo un buen resultado en la ida de las semifinales de Champions:

Marcar por encima de todo a domicilio

Es fundamental hacer gol fuera. Cada gol vale por dos en Europa y esa es una razón que muchos equipos olvidan. Hay que atacar sin temor, porque vale más un 1-1 que un empate sin goles. Incluso un 2-1 es muchas veces mejor que un 0-0 a domicilio, porque marcar un tanto en casa te clasifica.

Buscar el gol con fútbol directo y a balón parado

En el Etihad, un campo mojado y pequeño, hay que jugar con fútbol directo, con pases al hueco, para Bale y Ronaldo, aprovechando la velocidad de ambos, dada la debilidad de la zaga azul en carrera. El galés demostró su efectividad en ese capítulo en la jugada del 2-3 en Vallecas. Nada de centrocuentismo que beneficie el retroceso defensivo del conjunto de Pellegrini. El otro punto importante es utilizar el arma de las jugadas de estrategia, a balón parado, que es una virtud madridista, como también comprobó el Rayo con los testarazos de Bale y Lucas.

Atacar aunque se vaya perdiendo

Recibir un gol en contra no debe cambiar la premisa de buscar un tanto a domicilio. Es crucial en Europa. Remontar un 2-0 como sucedió contra el Wolfsburgo en el Bernabéu (3-0) es una proeza difícil de repetir. Hay que hacer gol en Manchester.

No arriesgar pases en la media y en defensa

Kovacic perdió la confianza de Zidane por perder un balón en el centro del campo que costó el empate en Las Palmas. Casemiro resolvió con el 1-2 de cabeza al final del partido, pero la jugada del croata quedó grabada en la mente del entrenador, que en Vallecas alineó de nuevo a Kovacic como titular tras un mes en la suplencia. El Madrid no debe arriesgar balones en el centro del campo y en la defensa. Es un defecto de varios de sus futbolistas, confiados en su clase. Deben ser más prácticos.

Despejar sin titubeos

La retaguardia madridista da demasiados pases atrás en su obsesión por no pegar el patadón ante la presión enemiga. Esa norma complica mucho la vida a Keylor y al equipo. A veces hay que despejar sin dudar. No siempre se puede realizar el fútbol bonito y el City presionará para encontrar errores ante esa capacidad técnica de los jugadores blancos, que se puede traducir en exceso de confianza y en fallos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído