Augusto: «Siempre tengo la ilusión de llegar a cosas importantes»

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Augusto Fernández ha revelado su deseo por alcanzar su primera final europea antes de disputar sus primeras semifinales de la Liga de Campeones tras ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone desde el pasado mes de enero procedente del RC Celta de Vigo, admitiendo su «ilusión de llegar a cosas importantes» y teniendo este miércoles la oportunidad de dar un gran paso ante el Bayern de Múnich.

«Siempre tengo la ilusión de llegar a cosas importantes. Disfruto o trato de disfrutar en cada paso que doy y estoy en un momento importante. Estamos en vísperas de un lindo partido para todo jugador», manifestó el sudamericano en el ‘Media day’ de este lunes concertado en la Ciudad Deportiva de Cerro del Espino.

«Sé de la ilusión, de la necesidad de la gente, pero la nuestra es igual a la de ellos y en base a esa ilusión y a trabajar al máximo intentaremos sacar la eliminatoria adelante», afirmó, confiado en exprimir las opciones del equipo de cara a su tercera final de ‘Champions’ después de dos balas fallidas en la historia del club.

Augusto le cedió el papel de favorito en las ‘semis’ al cuadro germano, aunque insistió en hacer fuerte su «ilusión» y su «deseo» para superar su penúltimo escollo en el torneo. «Cada partido tratamos de ganarlo y más en nuestra casa, con nuestra gente, y mientras no te hagan goles, mejor aún», destacó, aunque puso su mayor preocupación en «llegar bien mentalizados» ellos mismos.

El último fichaje atlético también reconoció las facilidades que tuvo para adecuarse a su nuevo club. «Me siento muy bien, muy a juego con mi nombre, muy a gusto. El buen ambiente del vestuario me hace más fácil la adaptación dentro del campo. Estoy contento, en un buen momento y siempre sumando y estando a disposición del técnico», explicó, realizando el comentario jocoso de la tarde.

Para finalizar, el internacional argentino no quiso valorar las palabras del presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, según las cuales el Atlético no era merecedor de estar en ‘Champions’ a estas alturas por su juego. «Cada uno es libre de opinar y respeto cada opinión, pudiendo estar de acuerdo o no. En el fútbol hay distintos estilos de juego y nosotros trataremos de potenciar el nuestro y contrarrestar el de ellos», expuso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído