DON BALÓN

Manchester City; hora de poner el proyecto a prueba

5 razones para creer en el Manchester City

Manchester City; hora de poner el proyecto a prueba
Manchester City; hora de poner el proyecto a prueba Don Balón

Emilio Rabasa V. / Don Balón MX

El escenario está puesto. Será el martes a las 9:45 hora local, cuando en la ciudad inglesa del Manchester, el City se enfrente al Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League.

Por primera vez en su historia, los «Citizens» disputarán esta fase que se les había negado en años anteriores.

El proyecto luce fuerte y encaminado. Tras la inversión de millones de euros por parte del jeque Sulaiman Al-Fahim y su grupo, el Manchester City ha tomado protagonismo en el mundo del futbol.

Con la contratación de grandes estrellas a precios exhorbitantes el City ha intentado establecer un proyecto a base de dinero, situación que para muchos equipos no ha resultado.

La eliminatoria de semifinales, supone los duelos más importantes en la historia del club que parece haber renacido de las cenizas, cual ave fénix para establecerse en la élite europea.

A continuación se muestran 5 razones por las cuales los Citizens y sus aficionados pueden creer en una posible e hipotética final de Champions League en Milán.

1. Basta red de figuras. Como se comentó anteriormente, el proyecto del Manchester City se ha basado en la compra y venta de figuras de clase mundial. El caso de Yaya Touré, David Silva, Samir Nasri, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Kevin DeBruyne , entre muchos otros, ha permitido al cuadro azul cielo destacar tanto en su liga como a nivel internacional. Estos nombres (por mencionar algunos) serán los encargados de vencer al cuadro merengue.

2. Eliminar a otro proyecto millonario; PSG. La eliminación del conjunto parisino supuso el nacimiento de una nueva y millonaria rivalidad, ambos proyectos ambiciosos basados en el dinero para solventar la ausencia de títulos y ante todo sobresalir en Europa.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído