Oblak: «Lo más importante es no encajar, pero eso no siempre es posible»

El guardameta esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, ha comentado la necesidad de que el equipo eche el cerrojo a su portería en el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones, haciendo hincapié en que «lo más importante es no encajar» frente al Bayern de Múnich este miércoles para llegar con vida al duelo de vuelta.

«No encajar no depende de mí, depende de todo el equipo. Es importante en el primer partido y si lo finalizamos con un resultado bueno deja la eliminatoria abierta. Lo más importante es no encajar, pero eso no siempre es posible», declaró el arquero menos goleado de la Liga BBVA en un acto con la prensa previo al entrenamiento de este lunes.

Oblak recordó la sensibilidad que acarrea la indisposición del uruguayo Diego Godín para mantener su fortaleza defensiva, pero confió en que su sustituto dará la talla ante uno de los ataques más peligrosos del continente. «En cualquier equipo, si Godín juega, se nota, porque es un líder dentro del campo y en el vestuario, pero tenemos muchas soluciones, muchos jugadores buenos y el que entre en su lugar dará lo mejor de sí e intentará ayudar al equipo», alegó, antes de apuntillar que ningún rival «asusta».

«Todos son jugadores muy grandes y nadie en el Atlético tiene miedo. Son jugadores enormes y en cualquier momento pueden decidir un partido», aseveró el balcánico, previo reconocimiento de que el equipo entrena cada día con el fin de dejar su portería a cero, razón por la que sus números bajo palos «son buenos».

Por otra parte, el exjugador del Benfica admitió el buen clima que se respira en el vestuario del colíder tras la gran racha de resultados en la que se encuentran inmersos. «Nuestro vestuario siempre está bien, tenemos un ambiente muy bueno entre nosotros. Estamos en un momento que queremos disfrutarlo, queremos demostrar que merecemos estar aquí y tenemos muchas ganas de jugar estos partidos», dijo, entusiasmado.

Además, el portero reconoció que «antes del sorteo no tenía ninguna preferencia», por lo que quiso centrarse en ponerse manos a la obra con el fin de poner el nombre del Atleti entre los campeones de la ‘orejona’. «El Bayern es un equipo grande, como todos los que están en ‘semis’, así que sabemos que va a ser muy muy difícil y vamos a dejarlo todo en el campo, como siempre», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído