Saúl: «Seguimos molestando, eso significa que estamos haciendo las cosas bien»

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez ha manifestado su orgullo por que el equipo sea un rival poco apetecible para el resto de clubes europeos, alegando que eso significa que están «haciendo las cosas bien» en la semana en la que se medirán al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, este miércoles en el Vicente Calderón (20.45 horas).

«Seguimos molestando, eso significa que estamos haciendo las cosas bien. Somos un grupo excepcional que siempre morimos en el campo y creo que eso es lo que a los rivales les molesta», declaró, ansioso por volver a poner en apuros a una de las potencias futbolísticas de Europa y por guiar a los madrileños hacia una nueva final.

«Este partido lo afrontamos como una oportunidad de crecer. Este equipo tiene mucha guerra que dar. Tenemos que trabajar en equipo, saber que cada balón es una muerte, una final, y así podremos pelear con un equipo tan grande como el Bayern», aseveró el canterano rojiblanco, apelando a la unión para sacar adelante las ‘semis’ a pesar de las bajas.

Tras alcanzar la ronda después de superar al actual campeón de la ‘Champions’, el FC Barcelona, Saúl manifestó que ese enfrentamiento «no sirve de referencia». «El Barça ya ha pasado. Ahora tenemos una eliminatoria muy bonita que afrontamos con mucha ilusión, con mucha esperanza, pero es totalmente diferente», dijo.

El joven jugador de 21 años definió al conjunto dirigido por Pep Guardiola, su próximo contrincante, como «el equipo más completo» de los que les podían haber tocado, y estableció su objetivo de este miércoles en «ganar».

Por otro lado, el colchonero admitió sus «ganas» por que el balón comience a rodar, al igual que el resto de la plantilla. «Tengo ganas porque es un partido muy bonito. Luego nos queda la vuelta, pero sería dar un pasito adelante para llegar a una final deseada por todos los atléticos», reconoció.

«En estos partidos todos tenemos un extra de motivación. No necesitamos otra persona que nos meta esa presión. Creo que vamos a afrontar el partido muy bien, con mucho carácter y con mucha ilusión», señaló, antes de asentir que el club hará todo lo posible por pelear tanto por la Liga como por la ‘Champions’.

Además, Ñíguez recordó el gran choque de estilos que tendrá lugar en el Calderón, confiado en que el modelo del Atleti siga siendo efectivo. «Hay dos estilos de juego que se van a ver muy claros. Son los dos respetables, nuestra filosofía es la que nos ha hecho llegar hasta aquí, la que nos ha hecho ganar títulos, así que no vamos a abandonar nuestro estilo», afirmó, reconociendo también que «cualquier detalle puede dar el partido».

Para cerrar, puso toda su confianza en Lucas Hernández, el previsible sustituto de Diego Godín en el centro de la zaga, y en Fernando Torres, quien atraviesa su mejor momento desde su regreso al Atlético. «Torres está bien, está enchufado, está metiendo todas las que tiene y eso viene muy bien al equipo», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído