El Real Madrid aguantó en la primera parte y se desató en la segunda

CHAMPIONS: Pepe estrelló un pelotazo contra el portero a dos metros y Jesé envió un balón al larguero (0-0)

Sin Cristiano y con Benzema muy tocado, faltó meter un gol al City, pero pinta bien para el Real Madrid

CHAMPIONS: Pepe estrelló un pelotazo contra el portero a dos metros y Jesé envió un balón al larguero (0-0)
El portero del Manchester City Joe Hart choca con un disparo a bocajarro de Pepe del Real Madrid RM

El Manchester City se desfondó, pero llegará al Bernabéu con posibilidades

Empate a cero entre Manchester City y Real Madrid en la ida de unas semifinales que se decidirán en el Santiago Bernabéu (El Real Madrid se va de Manchester sin premio).

El Madrid, que firmó un partido muy serio, fue de menos a más y terminó asediando a los de Pellegrini, perdidos durante la segunda parte.

Sin Cristiano Ronaldo y con Benzema tocado, el Real Madrid aguantó al Manchester City en el primer tiempo y lo hizo desaparecer del campo en el segundo.

Jesé primero, con un remate al larguero, y Pepe, el mejor del partido, después con un disparo a bocajarro pudieron dar la victoria a los Zidane en las ocasiones más claras del encuentro.

Por el City, decepcionó el Kun Agüero y también un De Bruyne muy controlado en sus estampidas por el sistema de ayudas visitante.

David Silva sólo estuvo 45 minutos y apenas tampoco se le vió en su mejor versión del último pase y la invención de huecos.

Todo queda la para la vuelta, dentro d euna semana, pero pinta bien para el Real Madrid.

LA CRONICA DEL PARTIDO

Una oportunidad perdida para los merengues, que no echaron de menos a Cristiano Ronaldo pese a marcharse de vacío en el marcador. No hubo goles, pero la segunda parte la dominaron de cabo a rabo.

Tras 45 minutos de tanteo, cada rival midiendo sus defectos y virtudes, el City avisó con alguna internada de De Bruyen y los centros de los españoles Jesús Navas y David Silva, pero perdió magia y posesión cuando el canario tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado a los 40 minutos.

Los de Zinedine Zidane, por su parte, apenas encontraron la meta de Hart en un primer asalto poco aceptable para unas semifinales de ‘Champions’.

 Sin embargo, el Real Madrid cambió su discurso en la segunda mitad y achicó a un City que intentó aparecer por mediación del ‘Kun’ Agüero, pero que se topó –una y otra vez– con un soberbio Pepe. Seguramente, junto a Dani Carvajal, los dos mejores jugadores del Real Madrid en el choque. Ambos fueron básicos en las dos áreas.

Bale, con más focos por la ausencia de CR7, reclamó un penalti a los 46 minutos, pero el árbitro no aceptó las protestas del galés. Ni tan siquiera encontró el camino del gol acto seguido, en un cabezazo de Casemiro que Hart detuvo con el pie, como si fuese un guardameta de balonmano. A 20 minutos del final, Jesé la estrelló en el larguero.

Un centro de Carvajal fue llevado por el canario, de forma suave, al palo de la portería inglesa, más asediada pese a la sustitución de Benzema, obligada en el descanso por sus molestias físicas. Pero a los de Zidane les dio absolutamente igual. El trabajo lo puso un incondicional Lucas Vázquez, al que no le quedó grande el partido, y un fantástico Modric, habitual en sus funciones.

La ocasión más clara de los españoles la tuvo Pepe a 7 minutos del final. El central luso se quedó a un metro de Hart, tras la salida de un córner, y la estampó en el pecho del meta británico en lo que parecía el 0-1 de los madridistas, que deberán resolver ante su público dentro de una semana.

Para entonces los de Zidane recuperarán a Cristiano, que vio el partido en la grada, y tendrán el calor de su gente, tan decisivo en las últimas ‘Champions’. Los de Manuel Pellegrini, por su parte, acudirán a la capital de España sabiendo que cualquier empate con goles les da el billete a Milán. Sea lo que sea, Madrid decidirá el segundo finalista de la competición de clubes más importante del mundo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: MANCHESTER CITY, 0 – REAL MADRID, 0.

–ALINEACIONES.

  • MANCHESTER CITY: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho; Navas (Sterling, min.77), De Bruyne, Silva (Iheanacho, min.40); y Agüero.
  • REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos (Isco, min.90); Bale, Benzema (Jesé, min.46) y Lucas Vázquez.

–ARBITRO: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Silva (min.39) en el Manchester City; y a Pepe (min.24) y Carvajal (min.92) en el Real Madrid.

–ESTADIO: Etihad Stadium.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído