Gabi: «Antes de empezar las temporadas nadie nos da como favoritos»

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, ha manifestado su confianza en ponerle lo más difícil posible al Bayern de Múnich las semifinales de la Liga de Campeones, confirmando que «van a pelear por la final» a pesar de partir con un papel secundario en una competición en la que los germanos «siempre han sido los favoritos».

«Antes de empezar las temporadas nadie nos da como favoritos. Estamos haciendo que la gente se ilusione porque no nos escondemos ante nada, no renunciamos ante nada y vamos a pelear por esa final, aunque no somos igual de favoritos que el Bayern de Múnich», declaró el jugador en rueda de prensa, antes de un paso de vital importancia para alcanzar su segunda final en la máxima competición del fútbol europeo a nivel de clubes.

«Junto al Barcelona, siempre han sido los favoritos para ganar la competición. Estoy convencido de que mañana Guardiola pondrá a los mejores», comentó el canterano atlético, uno de los futbolistas más experimentado de la plantilla en estas situaciones.

Por otro lado, Gabi afirmó la relevancia indiscutible que tiene para ellos la eliminatoria, sobre la que indicó que pone en juego más allá del billete a la final de San Siro. «La afrontamos con muchísima ilusión, este tipo de partidos son los que sueñas cuando estás en Primera División, cuando juegas en el Atleti. Esta oportunidad nos la hemos ganado a pulso y la confianza de mis compañeros es lo que más resalto estos días», destacó.

«La gente del Atlético se ha dado cuenta de lo que nos jugamos este miércoles. Nos jugamos el futuro del club, que hoy cumple 113 años. No hay nada más bonito que luchar por esto», añadió Gabi, ansioso por escribir el nombre de su equipo entre los grandes triunfadores del torneo.

En última instancia, el centrocampista resaltó la enorme capacidad de los campeones de la Bundesliga para variar su formación y su estilo de juego, algo que hará que el enfrentamiento disponga un espectáculo aún mayor. «El Bayern combina muy bien el centro del campo con jugadores con muchísima jerarquía y con mucho talento. Ellos proponen jugar más con el balón. Creo que mañana los que jueguen en el centro del campo van a disfrutar del partido», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído