LaLiga viaja a Nigeria para intercambiar ideas y experiencias con las altas instituciones del fútbol africano

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha viajado a Abuja (Nigeria) con el objetivo de crear sinergias con las instituciones del fútbol africano de cara a intercambios en materia deportiva y de competición, marketing, explotación comercial de los derechos de retransmisión del fútbol y programas de desarrollo y apoyo a los jóvenes.

Junto al presidente de LaLiga, viajaron el director de la Oficina en Oriente Medio y director de Proyectos Internacionales, Fernando Sanz, y director del Area Audiovisual, Melcior Soler.

Los directivos españoles fueron recibidos por el presidente de la Federación de Fútbol de Nigeria, Amaju Pinnick; el presidente de League Management Company (LMC), Mallam Shehu Dikko; el miembro de la oficina del Ministerio de Juventud y Deporte de Nigeria, Barrister Solomon Dalung, y el embajador de España en Nigeria, Alfonso Barnuevo.

«Mientras nosotros proveeremos a la liga nigeriana de asistencia técnica en temas de administración y organización de la competición, nosotros también aprenderemos de ellos. Estos intercambios de experiencias nos ayudan a crecer y todo quedará ratificado en un acuerdo», declaró Tebas en declaraciones recogidas por LaLiga.

Por su parte, Shehu Dikko manifestó que tienen que adecuarse «a este tiempo» y «adaptar» su liga a los «estándares internacionales».

«LaLiga es una de las mejores ligas del mundo, tienen una estructura y un sistema muy atractivo para nosotros, la gestión con los clubes es fantástica y tenemos que aprender de ellos», aseveró.

Además, la reunión sirvió para tratar cuestiones sociales como los valores que existen en torno al fútbol y Javier Tebas comentó que «el fútbol no es solo un tema comercial», sino que «es un ejemplo de valores» y «especialmente para los jóvenes de cualquier país». «Desde LaLiga queremos transmitir esos valores a los jóvenes nigerianos», subrayó.

Durante su segunda jornada de visita a Nigeria, la expedición de LaLiga mantendrán una reunión en la que se acordarán los puntos de un memorando de colaboración entre ambas entidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído