DON BALÓN

«Luis Enrique me hizo Crecer como persona y como jugador»

Jonathan Dos Santos habla en exclusiva para Don Balón desde su ahora casa en el Submarino Amarillo, (Entrevista parte I)

"Luis Enrique me hizo Crecer como persona y como jugador"
"Luis Enrique me hizo Crecer como persona y como jugador" Don Balón

Redacción Don Balón / 26 abril 2016

Jonathan dos Santos habla en exclusiva para DB de su pasado en el Barcelona y su presente en el Villarreal.

Jonathan dos Santos (nacido en México DF, 26 de abril de 1990), ha visto las dos caras del fútbol: la buena, la de los títulos, las celebraciones, el éxito, y la mala, la de estar varios meses de baja por una grave lesión. De ambas, ha procurado sacar cosas positivas, aprender y ahora desgrana en exclusiva para Don Balón, tanto lo que se llevó de su paso por el Barcelona como la manera en que vive su presente en el Villarreal.

-En 2002, con tan sólo 12 años, llegaste al Barcelona. ¿Fue fácil para ti y tu hermano Giovani adaptaros a un club tan grande como éste?

-Sí, es complicado, porque vienes de cambiar una vida entera, dejar tu familia, tus amigos, cambiar de cultura… Un poco de todo. Cuando tienes once años es muy complicado que te cambien de repente a Europa, partiendo de uno de los grandes clubs del mundo. Sí es complicado, pero con la ayuda de mis papás, que viajan con nosotros, de mis hermanos también, que venimos todos juntos, todo fue más fácil. Sí es cierto que cuando llegamos a Barcelona nos acogieron muy bien. El club, la ciudad, nos gustó muchísimo. Es el mejor club del mundo en todos los sentidos.

-Con tan sólo 19 años Luis Enrique contó contigo para unirte al Barça B tras pasar por las categorías inferiores. ¿Cómo recuerdas esa bonita experiencia?

-La verdad es que increíble. Fue una experiencia inolvidable. Fue cuando conseguimos el ascenso a Segunda A y estuve tres años con Luis Enrique. Es un grandísimo entrenador y me ayudó muchísimo, me hizo crecer mucho como futbolista y como persona y se lo agradezco.

-Tu paso por el primer equipo estuvo lleno de altibajos. ¿Cómo calificarías todos esos años en el Barcelona?

-Fue complicado, pero también un aprendizaje increíble. Estuve en la mejor escuela del mundo, aprendiendo de los mejores jugadores del mundo. Es cierto que no tuve los minutos que yo quería, pero bueno, al fin y al cabo estaba ahí, compitiendo con los mejores jugadores, era difícil jugar y yo sabía cuál era mi lugar.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído