Las Palmas se adjudica la ‘Fase Canarias’ de la Danone Nations Cup

La UD Las Palmas se proclamó campeón de la ‘Fase Canarias’ de la Danone Nations Cup (DNC), la competición más importante para los alevines, tras imponerse en la final por el título al CD Tenerife en un torneo celebrado en la Ciudad Deportiva Maspalomas (Las Palmas).

El triunfo del alevín de Las Palmas le da licencia para disputar la Final Nacional, que se disputará en Barcelona los días 21 y 22 mayo en el RCDE Stadium. En el partido decisivo, los amarillos vencieron al Tenerife en el derbi en un emocionante duelo que acabó con un 4-2.

Los 64 equipos inscritos que participaron con más de 1000 niños y niñas vivieron una experiencia de fútbol y convivencia única e inolvidable. La Copa Consolación-Trofeo Bazar Sport fue a parar por segundo año consecutivo a la Unión Viera, que se impuso por 1-0 al Sporting Club Tenerife.

Al final del torneo el centrocampista de la UD Las Palmas, Juan Carlos Valerón, junto a Andrés Ordoñez, representante de Danone Canarias, entregaron varios premios, entre los que destacaron el de Fair Play al Jugador, que recayó en Sergio Medina Godoy (UD San Nicolás), el Premio al Mejor Cuerpo Técnico que fue a parar al CD Tenerife y el Fair Play al Cuerpo Técnico, que este año se otorgó a la AD Los Toscones.

La UD Las Palmas se une al Real Racing Club de Santander, vencedor de la Fase Norte que, junto al resto de equipos ganadores de las siguientes fases, viajarán a Barcelona a disputar la Final Nacional, paso previo a la Final Mundial, prevista para después del verano en París.

La Danone Nations Cup es la mayor competición internacional de fútbol de categoría alevín. Cada año, la DNC congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo, en todo el mundo. En España, el torneo congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído