DON BALÓN

Las razones para creer en el Atleti

Duelo complicado para el equipo español

Las razones para creer en el Atleti
Las razones para creer en el Atleti Don Balón

Alonso Revilla/ Don Balón MX

El Atlético de Madrid estará disputando el miércoles ante el Bayern su sexta semifinal de Champions League, ante un Vicente Calderón que será un infierno para el equipo alemán. Los “Colchoneros” estarán en búsqueda de su 3era final y lucen como un equipo fuerte, pero no llevan la etiqueta de favoritos ante una potencia del fútbol mundial como el Bayern de Múnich. A pesar de ello, hay razones para creer en el Atleti.

1-

La mejor defensa de Europa: El Atleti desde la llegada de Simeone ha figurado como un equipo sumamente sólido, desde el “9” hasta el portero todos corren y se sacrifican para recuperar el balón. Apenas 16 goles ha recibido en la Liga (0.45 goles por partido) y en UCL es la mejor defensa también con 5 goles en contra (0.5 goles por partido).

2-

Juventud y experiencia: El Atleti es una mezcla de estas dos, por un lado cuentan con 6 jugadores en el XI debajo de los 26 años. Los centrales que saldrán el miércoles como titulares tienen 20 y 21 años respectivamente (Lucas y Giménez) pero pareciera que llevan 30 jugando. Por otro lado, Torres, Gabi, Juanfran y Filipe le brindan toda la experiencia a este equipo, experiencia que transmiten a los jóvenes formando un equipo de 11 líderes en la cancha.

3-

Nadie lo quiere más: Tras 2 finales de Champions perdidas en el último minuto, el Atleti llega con una gigantesca sed de revancha y el rival es ideal para sesearla.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído