Rummenigge: «Un equipo que está en semifinales y ha eliminado al Barça merece respeto»

El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, cambió su discurso sobre el Atlético de Madrid, contra el que se medirán este miércoles en el Vicente Calderón en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y apuntó que «merece respeto» por estar en la penúltima ronda y por haber eliminado al FC Barcelona.

El exfutbolista criticó en marzo «la diferencia de calidad» que se habían visto en eliminatorias de octavos como la del conjunto rojiblanco contra el PSV frente a la que tuvieron que vivir ellos contra la Juventus, solicitando a la UEFA «escalafones que pueden servir de orientación» para cambiar el modo de sorteo.

Pero antes de viajar a Madrid, Rummenigge elogió a los de Diego Pablo Simeone. «Un equipo que está en las semifinales y que ha eliminado al FC Barcelona es porque tiene calidad y merece respeto», expresó en declaraciones recogidas por la web del club.

Para el directivo germano, las opciones en la eliminatoria «están al 50 por ciento». «No perder sería lo ideal para este objetivo, ese sería un buen resultado para el partido de vuelta», admitió.

Además, será «la primera vez» para él y el campeón de la Bundesliga que visiten el Vicente Calderón. «Nuestro entrenador ha dicho que existe una ambiente muy ‘caliente’. El Atlético tiene mucho apoyo de su afición en su estadio, pero creo que nuestro equipo ha conocido este años otros ambientes como el Camp Nou, el Bernabéu, Wembley o Manchester», recordó.

«Estamos orgullosos de estar por quinto año consecutivo en las semifnales de la ‘Champions’ y si tú estás aquí, tienes naturalmente un objetivo: la final. Vamos a intentar continuar viviendo este sueño», sentenció Rummenigge, «contento y feliz» por la vuelta al equipo de Jerome Boateng, lesionado desde finales de enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído