Torres: «Queremos escribir una nueva historia»

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres aseguró que quieren «escribir una nueva historia» frente a la «oportunidad fantástica» que les supone el partido que les medirá este miércoles (20.45 horas) al Bayern de Múnich en semifinales de la Liga de Campeones, competición que afirmó le gustaría «ganar» pese a sus experiencias anteriores ya que «nada puede ser comparable» a ganar un título con el club rojiblanco.

«Lo que queremos es escribir una nueva historia, ya que estamos en disposición de hacerlo, tenemos una oportunidad fantástica pese a una eliminatoria muy complicada contra uno de los grandes favoritos, pero queremos y estamos para escribirla. Ojalá dentro de una semana podamos decir que hemos dado un pasito más», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro de la ‘Champions’

Fernando Torres, que previsiblemente jugará de inicio el partido que les enfrenta a los de Pep Guardiola, y que cuenta con su mejor racha como jugador del Atlético con un promedio goleador que le sitúa entre los mejores delanteros españoles de 2016, restó importancia a su estado deportivo y afirmó que no se considera «bandera» del equipo y que intentará «ayudar para conseguir la victoria».

«No lo considero así, la bandera de este club son sus colores, sus principios y valores y nosotros sólo intentamos trasladar en el campo esos valores, estando unidos hemos llegado hasta aquí y como decimos si se cree, se puede», agregó el ‘Niño’.

En ese aspecto, destacó la importancia de proclamarse campeón de «cualquier competición» con el Atlético sobre otros títulos que el delantero de Fuenlabrada ya ha conseguido ya que para él «nada puede ser comparable» a hacerlo con la elástica colchonera.

«Me siento orgulloso de participar en diferentes equipos en los que he tenido éxitos, también la Selección me ha dado la oportunidad de vivir grandes noches pero para mí nada puede ser comparable con ser campeón en el Atleti», comentó.

Fue en la selección cuando se enfrentó por última vez a Philipp Lahm, al que desbordó para conseguir el gol que dio la victoria del combinado nacional en la Eurocopa de Viena, un gran «recuerdo», pero que forma «parte del pasado». «Queremos vivir el hoy, el partido de mañana y para mi siempre es un orgullo poder enfrentarme a jugadores con tanta regularidad como él y contra equipos como el Bayern de Múnich, que dan una motivación impresionante», continuó.

Finalmente, Torres aseguró que el partido frente al FC Barcelona, donde fue expulsado, «quedó atrás» y destacó la importancia del «trabajo en equipo» que permitió «levantar» la eliminatoria con un «trabajo fantástico» como esperan hacer de nuevo en un momento que coincide con el 113 aniversario del Atlético, por lo que intentarán que la afición «disfrute».

«Tenemos por delante otra eliminatoria emocionante para la gente, no hay mejor manera de celebrar estos 113 años que en unas semifinales y dándoles la oportunidad de vivir este momento a todos ellos y nosotros a la par de los aficionados, disfrutando como si se nos fuera la vida en ello. No va a ser por nosotros, todos conocen el carácter del equipo y mañana va a ser elevado al máximo. No hay nada después ni nada antes», concluyó refiriéndose a la final de la Copa de Europa que el Atlético perdió en 1974 frente al equipo alemán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído