Xabi Alonso: «Hay facetas en las que el Atlético es el mejor equipo del mundo»

El centrocampista español del Bayern de Múnich Xabi Alonso ha reconocido el gran progreso del Atlético de Madrid, su rival este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, asintiendo que en algunos aspectos del juego son «el mejor equipo del mundo», negando además sentirse sorprendido por este avance rojiblanco desde su salida del Real Madrid.

«Son muy buenos jugadores, todos lo conocemos. Hemos analizado el partido sin ningún tipo de connotación negativa, conociéndolos a ellos porque hay facetas en las que ellos son el mejor equipo del mundo», admitió el tolosarra, que se deshizo en elogios ante el gran momento que atraviesa su contrincante en ‘semis’.

Xabi Alonso afirmó que la estancia del conjunto colchonero entre los grandes de Europa durante todos estos años no le sorprende, sino que es fruto del trabajo que aportó el ‘Cholo’ Simeone desde su llegada. «No es una sorpresa, sin duda está ya en la élite del fútbol europeo y puede competir por todas las competiciones. Se ha instalado ahi y sin duda que la progresion esta siendo muy rapida y muy merecida», alegó.

Además, el bicampeón de la ‘Champions’ aseveró que el Atlético de Madrid «siempre ha sido un equipo complicado» y manifestó haber transmitido su conocimiento del equipo al resto de la plantilla bávara por su experiencia. «Han crecido mucho como equipo, como club. No tenemos ninguna duda de que el de mañana va a ser un partido muy intenso y trataremos de sacar un buen resultado para sellar el pase en el Allianz», dijo el tolosarra.

«Evidentemente, algunos conocemos un poco mejor al Atlético. En los últimos días hemos empezado a prepararlo y el equipo está mentalizado en que va a ser una eliminatoria muy dura durate los 180 minutos y va a estar muy igualado. Son uno de los equipos del ‘top’ cinco de Europa hoy en día», explicó el exinternacional con la selección española, centrado en levantar su tercera ‘orejona’ con una camiseta distinta también por tercera vez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído