DON BALÓN

El Barça no sabe contratar centrales: los fichajes más vergonzosos

El club azulgrana ha firmado varias incorporaciones de pesadilla para esa demarcación en los últimos años

El Barça no sabe contratar centrales: los fichajes más vergonzosos
Philippe Christanval. BC

La posición de defensa central está siendo todo un quebradero de cabeza para el Barça en los últimos tiempos. Pero no se trata de algo nuevo.

Ni mucho menos. A lo largo de los últimos años, el club azulgrana ha cerrado un buen puñado de fichajes sencillamente desastrosos para apuntalar una zona tan delicada del terreno de juego.

Winston Bogarde.

El holandés fue uno de los caprichos de Louis van Gaal. Nunca acabó de adaptarse plenamente al equipo y acabó siendo traspasado al Chelsea, donde tampoco guardan precisamente un buen recuerdo de él.

Frederic Déhu.

En palabras del ex presidente Josep Lluís Núñez, llegó al Barça para que el club azulgrana fuera más conocido en Francia. Si hubiera jugado un poco más, tal vez se habría logrado ese objetivo. Su paso tuvo más lagunas que momentos brillantes.

Philippe Christanval.

Otro central francés que tampoco puede considerarse como un fichaje acertado por parte del Barça. Llegó a la entidad en 2001, recomendado por el entonces secretario técnico, Charly Rexach quien, curiosamente, no contó demasiado con él cuando se convirtió en entrenador del conjunto barcelonista. Dejó el fútbol en 2009, con 30 años, para dedicarse a la joyería.

Lilian Thuram.

Otro central francés que acabó fracasando en el Barça.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído