DON BALÓN

Las contradicciones que descubren el pánico en el Madrid con Cristiano

Desde que se marchó del terreno de juego antes de tiempo ante el Villarreal, nada ha estado claro, pero había cosas evidentes que el club ha intentado pasar por alto

Las contradicciones que descubren el pánico en el Madrid con Cristiano
Las contradicciones que descubren el pánico en el Madrid con Cristiano Don Balón

Cuando Cristiano Ronaldo decidía irse del partido que el Real Madrid ganaba por 3-0 ante el Villarreal en el que él no había marcado, acababa de intentar una chilena imposible que reflejaba claramente lo que siente y sufre cuando no es protagonista. Un remate que buscaba dejar su sello en el encuentro de alguna manera. No encontró ese tanto que quería y, además, sintió un dolor muscular que le asustó. Mucho. Tanto, que hablamos de que el deportista más ambicioso, incansable y enfermo (entiendan la palabra en el buen sentido, el del sacrificio y la constancia) de su profesión tomaba el camino de los vestuarios con todos los cambios agotados, dejando a su equipo en inferioridad numérica y sin consultarlo con el entrenador, que le miró atónito mientras encaraba el túnel hacia las duchas. No nos equivocaremos mucho si afirmamos que, para que Cristiano haga eso, es que algo notó y algo se temía.

La reacción inmediata del Real Madrid fue, no obstante, no informar. No denunciamos este detalle como algo noticioso, porque es lo que tanto el conjunto blanco como ya la inmensa mayoría de clubes de élite suelen hacer cuando se lesionan sus estrellas. Es una especie de táctica añadida al ya establecido oscurantismo que rodea las entidades, que temen de forma casi paranoica que cualquier atisbo de información privilegiada otorgue ventaja a sus rivales. Mientras Cristiano se hacía fotos en redes sociales asegurándole al pueblo que todo estaba “bien”, el debate se centró en si debía jugar o no en Vallecas, dándose por hecho que estaría en la ida de semifinales de la Champions League contra el Manchester City. Un tipo que se juega la rodilla si es preciso para estar en el campo, algo que ya hizo varias veces en distintos finales de temporada con el Real Madrid, poco menos que debía quedarse sin pierna para no jugar ese choque.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído