DON BALÓN

Todos los detalles de la cumbre de Marquinhos con el FC Barcelona

El Barça ha conseguido el visto bueno del jugador, que presionará ante el PSG para forzar su marcha

Todos los detalles de la cumbre de Marquinhos con el FC Barcelona
Marquinhos en acción. Don Balón

El FC Barcelona ya ha decidido por quién va a apostar con fuerza para reforzar la posición de central en el próximo mercado de verano. Se trata de Marquinhos, la gran esperanza del fútbol brasileño que no es feliz en el PSG y que busca desesperadamente su salida de París para continuar con su proyección internacional.

El club azulgrana ha mantenido diversos contactos con el representante del jugador, Giuliano Bertolucci, y con su hermano, Luan Aóas. Se han producido dos reuniones en París, a modo de toma de contacto, y una tercera en Barcelona en la que se han perfilado los detalles de la operación y las condiciones económicas que tendría el contrato del jugador una vez pasara a pertenecer a la disciplina azulgrana. El Barcelona tiene conocimiento del interés de otros clubs por Marquinhos. Es el caso del Manchester City, Manchester United y Chelsea. Y ha apostado fuerte para que Marquinhos no contemple más opción de salida del PSG que la de su fichaje por el FC Barcelona.

A favor del Barça juega que el PSG no considera a Marquinhos como imprescindible, ya que en su posición actúan Thiago Silva y David Luiz, lo que obliga a Laurent Blanc a utilizarle como lateral, una posición en la que Marquinhos no se encuentra cómodo. El PSG estaría dispuesto a desprenderse del jugador por una cantidad similar a la que hace tres años pagó por él a la Roma: 35 millones de euros.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído