DON BALÓN

Jonathan Dos Santos: «No podemos pensar en otra cosaganar la Europa League»

Habla en exclusiva para Don Balón de la trayectoria del Villarreal en Europa, de su llegada al club y sobre cómo prepara los partidos

Jonathan Dos Santos: "No podemos pensar en otra cosaganar la Europa League"
Jonathan Dos Santos. MN

Jonathan dos Santos volvió a sentirse futbolista en el Villarreal. La presencia de su hermano mayor, Giovani, fue de gran ayuda. Él decidió marcharse y tal vez no escogió el mejor momento para hacerlo: el submarino amarillo quiere ser campeón de la Europa League y tiene todas las opciones en su mano para conseguirlo. Ése es el gran objetivo de esta temporada, tal y como ha desvelado el jugador del Barcelona en esta segunda parte de su entrevista exclusiva con DB.

-El destino hizo que te volvieras a reunir con tu hermano en 2014 en el Villarreal. ¿Fue fácil adaptarte a tu nuevo club?

-Sí, la verdad, fue muy fácil, y al lado de mi hermano, todavía más fácil. Al principio me costó un poco, porque llevaba ocho o nueve meses sin jugar ni un minuto. Después de la lesión de rodilla, me costó como un par de meses adaptarme a lo que era el juego, pero, a la vida, fue muy fácil. Vivía con mi hermano, hacía vida con él en todas partes. Y bueno, la verdad es que el año pasado decidió marcharse y estoy feliz por él, porque es lo que quería, y yo estoy aquí también muy contento.

-¿Con qué jugador te resulta más sencillo entenderte sobre el terreno de juego?

-Con todos. Yo creo que el Villarreal tiene jugadores de muchísma calidad y con todos me entiendo muy bien. Sí es cierto que por la posición en que juego, con jugadores como Dani o Bruno Soriano que son referentes, como lo es Pina también, que son los que más llevan aquí, me ayudan en el campo, pero con todos mis compañeros me organizo bien.

-Alguno de tus compañeros como Manu Trigueros o Dennis Suárez parece van a hacer las maletas este verano. ¿Cómo lleváis este tema en el vestuario?

-Si te digo la verdad, no sé nada. Ahí está Manu, él te puede decir si se va a ir o no (ríe). La verdad es que no sé nada. A mí me gustaría que se quedaran aquí porque son dos futbolistas muy importantes para nosotros.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído