Marcelino: «Tenemos ilusión y convencimiento de eliminar al Liverpool»

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha señalado este miércoles en la previa del partido de ida de las semifinales de la Europa League contra el Liverpool FC en El Madrigal que tienen la «ilusión y convencimiento» de poder eliminar a los ingleses y plantarse en la final, y es que ha negado que tengan una «presión» añadida pues considera que, si hay algún favorito, son los de Jurgen Klopp.

«No tenemos presión, tengo primero agradecimiento a la plantilla por permitirnos jugar una semifinal de Europa League contra el Liverpool. Luego tenemos la ilusión y convencimiento de que podemos eliminar al Liverpool pero intentando siempre disfrutar de lo que nos ha tocado, somos unos privilegiados por poder jugar esta semifinal», manifestó Marcelino en rueda de prensa.

Además, reiteró que no nota ninguna «presión añadida». «Notaba más presión en eliminatorias anteriores. Ahora tenemos la posibilidad de hacer historia y vamos a intentar disfrutar. Si disfrutamos del partido y hacemos las cosas como sabemos creo que el rival va a sufrir», auguró.

«Bueno, puede que sea más favorito el Liverpool que nosotros. Su historia, club y posibilidades, el haber eliminado al Dortmund que junto al Sevilla era el principal favorito puede que lo catalogue como tal. Pero nosotros no nos consideramos inferiores y vamos a poner todo de nuestra parte para eliminar a un equipo que se suele decir que es leyenda», argumentó el técnico, confiado de sus posibilidades.

Eso sí, el asturiano señaló que el Liverpool es un «muy buen equipo con muchos extraordinarios jugadores». «Juegan un fútbol muy intenso y dinámico, con un gran contraataque. Presionan mucho al rival, suelen hacerlo en campo contrario, y no van a dejar jugar», comentó.

«Tenemos que encontrar soluciones a esa primera línea de presión. Creo que será un partido bonito, pese a las diferencias en líneas generales tenemos una idea de juego similar», añadió al respecto el técnico del ‘Submarino Amarillo’.

Preguntado por Mateo Musacchio y Jaume Costa, de vuelta a la convocatoria, se mostró prudente. «Están para jugar, pero vienen de periodos de inactividad, Mateo más largo que Jaume. Se han recuperado y esperamos que no haya ningún retroceso y poder disponer de ellos para lo que queda de competición. Nos alegramos mucho de tenerles con nosotros», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído