La plantilla del Lleida Esportiu acusa de impagos, chantaje e incomunicación a la directiva del club

Los jugadores del Lleida Esportiu han acusado este miércoles a la directiva del club y a su presidente, Albert Esteve, de varios impagos a la mayor parte de los jugadores del primer equipo, así como de chantaje y de incomunicación con ellos, y han pedido una solución inmediata al conflicto, con la ayuda de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), pese a que han reiterado que su compromiso deportivo sigue intacto.

En un comunicado, la plantilla del equipo ilerdense hn querido dar su versión de los hechos y desmentir las últimas declaraciones de Esteve. «A día de hoy hay varios casos de jugadores que han cobrado sólo una mensualidad en lo que llevamos de temporada. El grueso de la plantilla sólo ha cobrado las mensualidades de agosto, septiembre, octubre y noviembre, exceptuando algunos casos de la gente joven que alterna filial con el primer equipo que han recibido alguna cantidad más», aseguran.

Además, los jugadores señalan que el club no ha entregado los contratos firmados a varios miembros de la plantilla. «La directiva lleva meses demorando la firma pese a la insistencia de los futbolistas afectados generando con ello una situación de indefensión laboral en estos jugadores», lamentan, pues consideran que con esta situación, además, les hacen «chantaje».

«La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la plantilla ha sido escuchar al presidente afirmar públicamente que para cobrar todas esas cantidades que se nos adeudan estamos obligados a firmar una serie de documentos que no ha especificado. Consideramos que la firma de cualquier cosa que no sean nuestras nóminas o cartas de pago constituye un chantaje inadmisible que no estamos dispuestos a tolerar», cargan contra Esteve.

También denuncian que se han producido «en reiteradas ocasiones» entregas por parte de la directiva del club de pagarés bancarios sin fondos que han sido devueltos por los bancos, y que el director deportivo Jordi Esteve y la coordinadora de área Montse Balaguer han ido cortando los canales de comunicación con los futbolistas del Lleida ante sus quejas.

«Los reiterados impagos, incumplimientos, excusas y demoras por parte de los directivos del Lleida así como su estrategia de demora a través de anuncios públicos, ruedas de prensa, reuniones individuales y colectivas y todo tipo de publicaciones nos hacen pensar que lo único que pretende el club es tomarnos el pelo mientras consigue que pase un mes tras otro sin cobrar», lamentan.

Eso sí, los jugadores aseguran que pese a la dificultad de la situación y de los problemas que tienen algunos de ellos para afrontar sus «necesidades básicas» a causa de la actitud de la directiva, seguirán firmes en su compromiso deportivo con los objetivos del Lleida Esportiu.

«Nuestra ilusión es tremenda por poder conseguir una plaza para jugar el ‘Play-Off’ de ascenso a Segunda división A, y agradecimiento a la afición por todas las muestras de apoyo recibidas en estos meses», concluye el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído